El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

Publicado en

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero firmó un convenio para la refacción y ampliación integral del playón deportivo del Barrio Malvinas, de La Verde. La obra beneficiará de manera directa a más de 100 familias.

El acuerdo fue suscripto junto al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, y el intendente Federico Peón, con el objetivo de recuperar un espacio destinado al deporte, la recreación y el encuentro comunitario.
Durante la actividad, el mandatario provincial destacó la importancia de recuperar espacios públicos para las familias chaqueñas y, especialmente, para los niños y adolescentes. “Estamos recuperando un espacio público muy importante para lo que es la recreación y el deporte aquí en el Barrio Malvinas”, señaló.
En esa línea, Zdero remarcó que el trabajo conjunto entre Provincia y los municipios permite generar nuevas oportunidades para las comunidades. “Es importante en este tiempo trabajar para que el Chaco tenga oportunidades y ratificar, en este mes de agosto en el que celebramos el Día del Niño en cada rincón de nuestra provincia, que trabajar de esta manera es la única posibilidad que tenemos de dejarles un Chaco mejor a los chicos”, sostuvo.
Finalmente, remarcó la continuidad de las políticas públicas implementadas en todo el territorio provincial. “Las políticas públicas se ratifican todos los días para lograr los resultados que tuvimos en este tiempo”, afirmó.

MÁS INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD PARA LAS FAMILIAS
Por su parte, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, destacó el impacto que tendrá la intervención para la comunidad de La Verde. “Claramente va a permitir la mejora en la infraestructura, mejorar la iluminación en este espacio para que todas las familias, los jóvenes y los niños tengan para compartir, para disfrutar”, expresó.
El funcionario remarcó además que la recuperación del playón permitirá fortalecer el acceso al deporte y generar un espacio más seguro e inclusivo. “Va a beneficiar a más de 100 familias y, sobre todo, brindar mayor seguridad, un espacio de inclusión, de esparcimiento y, por supuesto, también destacando un nuevo lugar para la actividad deportiva”, indicó.

”ESTOY MUY AGRADECIDO CON EL GOBERNADOR ZDERO
A su turno, el intendente de La Verde, Federico Peón, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó la importancia de la obra para uno de los sectores de mayor crecimiento de la localidad. “Estoy muy agradecido con el gobernador Zdero que siempre acompaña y apoya al pueblo de La Verde”, afirmó.
El jefe comunal explicó que la recuperación del playón permitirá completar las mejoras que se vienen realizando en distintas instituciones de la zona y ofrecer a los vecinos un espacio adecuado para la práctica deportiva y las actividades comunitarias.

UNA OBRA INTEGRAL PARA EL DEPORTE Y EL ENCUENTRO COMUNITARIO
La intervención contempla recuperar integralmente la superficie deportiva del playón, que actualmente presenta un importante deterioro debido a grietas, baches y desprendimientos en el hormigón. Además, se renovará el cerramiento perimetral y se incorporará un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y extender el horario de utilización del predio.
El proyecto contempla también la incorporación de equipamiento para la práctica de fútbol, básquet y vóley, junto con la construcción de un módulo sanitario con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. De esta manera, el espacio podrá ser utilizado para entrenamientos, clases de educación física, jornadas deportivas y actividades comunitarias organizadas por el municipio, garantizando mejores condiciones de accesibilidad, higiene y seguridad.
La obra beneficiará directamente a más de 100 familias del Barrio Malvinas y zonas de influencia, especialmente a niños y adolescentes, y permitirá recuperar un espacio de encuentro para fortalecer la integración comunitaria, promover la actividad física y brindar un lugar seguro para el esparcimiento de las familias de La Verde.
Acompañaron también esta actividad, Verónica Vargas, Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; el diputado provincial, Samuel Vargas; autoridades municipales y vecinos de la localidad.

Relacionados

GRAN FINAL DE VÓLEY: EL GOBERNADOR ZDERO DESTACÓ EL IMPULSO AL DEPORTE Y EL NIVEL DEL NACIONAL SUB 14

29/08/2026

BARRIO 10 DE MAYO: DESPUÉS DE DÉCADAS DE ESPERA, LAS FAMILIAS AVANZAN HACIA SU TÍTULO DE PROPIEDAD

28/08/2026

PROGRAMA ÑANDE: ZDERO FORTALECE A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES CON ASISTENCIA DIRECTA Y SIN INTERMEDIARIOS

28/08/2026

UN INFORME DE UNICEF REVELA QUE CHACO FUE LA PROVINCIA QUE MÁS AVANZÓ EN CALIDAD DE VIDA INFANTIL

27/08/2026

Ultimas Noticias

Chaco abraza los derechos de los niños: Este domingo, gran jornada de cierre en Barranqueras

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, como cierre de...

SECHEEP recuerda adherirse al Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados de Nación

Con el objetivo de mitigar el impacto de los costos del mercado eléctrico nacional...

Australia le ganó a Los Pumas en Jujuy

Los Wallabies jugaron mejor que un impreciso seleccionado nacional en el primer test match...

Las Leonas ya son Tri – Campeonas del mundo!!

La Selección le empató sobre el final a Países Bajos y, tras el 1-1,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR