El drama de Bruce Willis: el actor ya no habla y su esposa lo dio a conocer con un triste mensaje

Publicado en

Bruce Willis fue diagnosticado el año pasado con una grave enfermedad que ha deteriorado su salud de manera progresiva. Ahora, el famoso actor norteamericano ha perdido el habla debido al avance de la demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, se convirtió en su principal apoyo y cuidadora, y periódicamente publica videos en sus redes sociales para impulsar una campaña de concientización sobre esta condición.

En su última publicación, Heming compartió un mensaje que hubiera querido transmitir el propio Bruce Willis, generando dudas sobre si realmente puede o no hablar. En el reel que publicó, Heming imaginó lo que Bruce habría dicho acerca de dos ciclistas que están recorriendo Estados Unidos.

“Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, dijo la mujer en las redes sociales.

La demencia frontotemporal engloba un grupo de enfermedades que dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro de manera progresiva. Generalmente, involucra a pacientes con rangos de edad de 45 a 65 años -Willis tiene 67- y es la tercera causa más común de demencia y la segunda de inicio temprano, detrás del Alzheimer.

Este tipo de demencias se manifiestan por una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje. Por ejemplo, en el caso del actor de Duro de Matar y Armageddon, en marzo de 2022 anunció su retiro de la actuación luego de que sus médicos lo diagnosticaran con afasia, trastorno de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

En el comunicado familiar, que lleva las firmas de su ex esposa Demi Moore y sus cinco hijas, resalta que “hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad”, realidad que esperan que cambien en los próximos años, aunque el paciente puede tomar medicamentos y realizar cambios en su estilo de vida para intentar mejorar los síntomas y la calidad de vida.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR