El gobernador Zdero acompañó el 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes por la noche, el acto que se realizó en la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, por el 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina. Tras recordar el hecho, Zdero remarcó: “Nadie puede justificar el terrorismo en ninguna de sus formas y debemos defender siempre la Paz; esto hay que reivindicarlo fuertemente, más aún, aquellos que tenemos responsabilidades gubernamentales”.
Junto a la secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño, Zdero remarcó la importancia de “no ser indiferentes frente al terror, debemos pedir justicia y reivindicar el valor del respeto y la convivencia; como decía el presidente, democráticamente, en paz, aun cuando hay una herida abierta por las más de 20 vidas que se fueron, sueños que se derrumbaron y familias destrozadas y dejaron una marca en la historia de nuestro país”, dijo.
ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL
El 17 de marzo de 1992, un coche bomba detonó frente a la Embajada de Israel, en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. La explosión, que arrasó con el edificio ubicado en Suipacha (entre los números 910 y 916) se cobró la vida de 29 personas e hirió a más de 242. La Corte Suprema de Justicia de Argentina, se encargó de la investigación por tratarse de una embajada y dio por probado que se utilizó un coche bomba y que el movimiento extremista islámico Hezbollah era responsable, pero hasta el momento nadie ha sido arrestado ni enjuiciado. En el 2017 el Congreso Nacional sancionó la ley 27.417 que establece el 17 de marzo como “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel”.
Por último, refiriéndose a la plaza construida en el lugar del hecho, Zdero señaló que este debe ser un lugar que represente a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires “para que quede grabado en el recuerdo de todos los argentinos, para que trabajemos en que no haya terrorismo, que haya justicia y para que haya paz en cada uno de nuestras provincias, pero fundamentalmente en el mundo”, finalizó.
El presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Uri Jaraz agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial en “este ejercicio de hacer memoria”, de un hecho donde “el terrorismo internacional irrumpía en la Argentina, dejando una huella imborrable en el corazón de la Nación, en la memoria de su pueblo y una huella profunda que aún hoy sigue sangrando en espera de justicia. Que este aniversario nos impulse a renovar nuestro compromiso con la paz y la justicia, recordándonos que frente a la oscuridad del terror, nuestra luz colectiva de esperanza, solidaridad y resiliencia puede y debe brillar con mayor fuerza. En memoria de las víctimas, en honor a su legado, sigamos adelante, unidos en nuestro deseo de un futuro donde prevalezcan la paz y la seguridad para todos”.

Ultimas Noticias

Ángel Di María definió su futuro: se quedará en el Benfica de Portugal por un año más, hasta junio de 2025

El delantero argentino Ángel Di María aceptó la propuesta del presidente Rui Costa y se quedará en el Benfica de Portugal por...

Abel Pintos cantará el Himno Nacional en la final de la Copa América

El cantante Abel Pintos fue elegido para interpretar el Himno Nacional Argentino en la apertura de la final de...

UNNE: Una nueva generación de antibióticos se alista para combatir a las superbacterias

¿Estamos preparados para la próxima pandemia?. Especialistas advierten que la resistencia a los antibióticos...

Puerto Vilelas: Pedía rescate por una motoguadaña y la Policía realizó un operativo cerrojo recuperó el bien y secuestró un auto

El conductor del vehiculo ingresó a su casa. Ahora es intensamente buscado. Agentes de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR