El Gobernador Zdero acompañó hoy a las Cabañas Chaqueñas en la Exposición Nacional de Razas de Corrientes

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero acompañó este mediodía la Exposición Nacional de Razas –Edición Santander- que se lleva a cabo desde ayer, en el predio de la Sociedad Rural correntina, donde participan productores ganaderos y cabañas de más de 15 provincias argentinas y países vecinos. “Estamos acompañando a los productores de 40 cabañas chaqueñas aquí presentes, en un evento muy importante para la ganadería del país, que aporta innovaciones, mejoras genéticas e intercambio de experiencias y conocimientos”, subrayó el primer mandatario.
Acompañado por el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, el gobernador recorrió la muestra que cuenta con más de mil reproductores exhibidos de las razas bovinas Braford, Brangus y Brahman y de las ovinas Hampshire Down. “Es importante apoyar al campo y lo estamos haciendo desde el primer día de gestión,  porque así se desarrolla la matriz económica y productiva de nuestra provincia”, destacó Zdero.
Y citó así algunas de las medidas implementadas por el Estado chaqueño en beneficio del sector, como los créditos para la compra de insumos, forrajes y alimentos; otra línea para la ampliación de la producción con montos de hasta 40 millones de pesos; el mejoramiento de la genética y la exención del impuesto inmobiliario rural para productores con menos de 500 hectáreas. “Además el próximo 5 vamos a entregar en Villa Berthet pajuelas gratuitas a reproductores, muy importantes para el mejoramiento genético de la ganadería chaqueña”, acotó.
En cuanto a la magnitud del evento, dijo que es muy importante además para posicionar los productos chaqueños fuera de la provincia, además del aporte al mejoramiento de la producción cárnica. Recordó así que Chaco supo ser alguna vez sede de esta muestra y ratificó que la actual gestión trabaja para reposicionar nuevamente a la provincia. “Estos eventos son una puerta que se nos abre al mundo para comercializar nuestros productos; cuando al campo le va bien, al Chaco le va bien”, concluyó.

Chaco, potencia en genética
El ministro Halavacs destacó la trascendencia de la muestra y remarcó que Chaco es una potencia a nivel país en genética, con una gran variedad de productos locales que se comercializan en países como Paraguay, Uruguay y Brasil. Y tras recordar que la nacional de Brangus se hacía antes en Chaco, aseguró que se trabaja actualmente para potenciar las muestras chaqueñas, como la de Machagai y San Martín, entre otras. “Este Gobierno apuesta fuertemente al sector productivo y lo está demostrando con hechos”, finalizó.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, valoró la participación de productores y distintas cabañas del país, y de visitantes de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay, interesados en la genética del Norte argentino. “Es un evento único que congrega en un mismo espacio a más de mil animales de alta genética, muchos de los cuales corresponden al Norte, como Chaco y Corrientes. Esto genera admiración en el mundo entero ya que vienen a buscar esta genética desde otras latitudes”, aseveró.

Asimismo, dijo que en estos días Corrientes se transforma en escenario y capital nacional de la ganadería. “Estamos orgullosos que de esta forma se contribuya a revalorizar nuestro Norte”, acotó. En cuanto a las principales razas que forman parte de la muestra –Brangus, Braford y Brahman- dijo que se trata de razas sintéticas que permitieron que grandes superficies del país puedan transformarse en productores de alimentos de alta calidad con gran reconocimiento el mundo.

Emilio Petit, productor de Machagai, celebró la magnitud de la muestra que refleja “la punta de la genética del país y Sudamérica” y destacó el trabajo que se lleva adelante en Chaco en materia de mejoramiento genético. “Hoy, la genética que tiene Chaco está al nivel de la mejor del mundo”, concluyó.

Ultimas Noticias

Recesión: las ventas en supermercados y autoservicios cayeron un 10% anual en mayo

La caída del consumo en supermercados y autoservicios se desaceleró en mayo, pero no logró quebrar...

El Gobierno Provincial paga hoy el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Corrientes: Crece el misterio en el sexto día de búsqueda de Loan. Amplían rastrillajes

Los tres sospechosos seguirán detenidos por tiempo indeterminado ya que se negaron a declarar. Este...

Los 11 de Lionel Scaloni para el debut ante Canadá

La Selección Argentina volvió a entrenarse este martes en Atlanta, preparándose para su debut del próximo jueves en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR