El Gobierno confirmó este miércoles que llamarán a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre. El Ejecutivo, con el recambio legislativo, buscará aprobar el proyecto del Presupuesto 2026, el paquete de reformas laboral y tributaria y el nuevo Código Penal, que anunció Javier Milei en un acto de campaña. En unos días se oficializará el acto en el boletín oficial. Sin embargo, no descartan una ampliación hasta mediados de enero.
Las negociaciones quedarán a cargo de algunos de los integrantes de la nueva mesa política de Milei, como el designado ministro de Interior, Diego Santilli, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra y senadora electa, Patricia Bullrich.
El Gobierno estará dispuesto a negociar los detalles del plan de obra pública que desarrolla el Ministerio de Economía para el 2026 con el incremento de partidas en el borrador presupuestario. Por otro lado, el ministro de Economía Luis Caputo abarcará el negocio sobre la cancelación de deuda con las provincias.
