El gobierno provincial presentó un proyecto de ley para la creación de juzgados de niñez, adolescencia y familia

Publicado en

El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley propiciando la creación de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia en las Ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
“La creación de los mencionados juzgados obedece a un reclamo de la comunidad que necesita mejorar su acceso a la justicia y la celeridad en la resolución de las causas” explicó el ministro Gómez y agregó que fue un “pedido expreso del gobernador Leandro Zdero que siempre busca dar soluciones a las demandas que realizan los chaqueños”.
La finalidad es contar con estructuras judiciales dotadas de un obrar oficioso, informal y sensible, en línea con la legislación internacional y nacional aplicable en temáticas tan especiales como el tratamiento judicial de la niñez y la adolescencia.
Publicaciones recientes han dado cuenta del desmesurado crecimiento de la cantidad de denuncias formuladas con origen en situaciones de violencia intrafamiliar, llegando a números inconmensurables en las causas anuales en Juzgados del Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia generándose una sobrecarga del sistema de justicia.
“Frente a la demanda de la sociedad, el Poder Judicial no puede ser ajeno, y debe mostrar un claro posicionamiento, por lo que se solicita la creación de sendos Juzgados tanto en la ciudad de Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña y poder avanzar en las causas que hoy preocupan mucho a nuestra sociedad” finalizó el funcionario

Ultimas Noticias

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 280 los fallecidos y hubo más de 396 mil casos

El Ministerio de Salud dio los últimos datos sobre la incidencia del dengue en...

Boleto docente gratuito: “Apoyo fundamental para nuestros educadores”, dijo Zdero en Sáenz Peña

El gobernador Leandro Zdero acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos,...

Sáenz Peña: Zdero acompañó la segunda fecha del automovilismo zonal

Este domingo, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 2da. Fecha del...

Impactante nocaut acabó con la vida de un boxeador congoleño en Miami

Ardi Ndembo, boxeador congoleño que se competía en el evento Team Combat League de Las Vegas, murió arriba del ring a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR