El gobierno provincial, a través del secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y del ministro de la producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Havalacs se reunieron con inversores brasileños de la empresa constructora Tudesco. En la reunión se estudió la posibilidad de trabajar con bonos de carbono, los cuales son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. Además, se estudiaron propuestas para trabajar en relación a los Puertos y con la empresa El Colono.
Por otro lado, el secretario Gutiérrez, indicó que la idea de la reunión fue la de “tratar de buscar la potencialidad productiva que tiene la provincia del Chaco y sostener al sector privado que necesita también del esfuerzo estatal para poder generar las vías de infraestructura para poder sacar la producción al menor costo posible”.Participaron, además, la representante del área Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; el presidente de la empresa Colono Compañía Logística del Norte, Fernando Molina, el consultor, Diego Giménez y el representante de la firma, Mauricio Baptista.
El arquitecto Giménez contó que la idea es tener una relación público – privada para traer a la provincia del Chaco inversiones. “Se trata de gente que trabaja en distintas actividades y que tienen un especial interés en lo relacionado al trabajo operativo del Puerto de Barranqueras y de Las Palmas”. Asimismo, Baptista explicó: “Somos una empresa constructora dedicada a ayudar a desarrollar fuentes de propuestas que fomenten el desarrollo privado y que beneficie el desarrollo de las provincias”.