El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la primera capacitación en defensa personal

Publicado en

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) realizó, este martes junto a la Federación Chaqueña de Judo, la primera jornada de capacitación en Defensa Personal destinada al personal y abierta al público para personas mayores de 15 años.

 

La profesora Silvana Fernández (2do Dan) y el profesor Horacio Sánchez (Maestro 6to Dan) brindaron a las y las presentes herramientas para adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque o agresión.

 

La actividad, que se desarrolló en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de la subsecretaria de Género, Diversidad y Disidencias de Delia “Choni” Pérez.

 

El IDCH viene desarrollando diferentes actividades con el objetivo de complementar las políticas de erradicación de la violencia de género. “Desde el Instituto trabajamos para formar espacios libres de violencias, estas capacitaciones son fundamentales para que todas las personas cuenten con herramientas para defender en caso de un ataque que ponga en riesgo su salud, vamos a continuar con estas capacitaciones para toda la sociedad”, expresó el presidente del instituto Osvaldo Pérez Cuevas.

Clases de defensa personal gratuitas

 

El Instituto informa que, las y los interesados en aprender técnicas de defensa personal deben inscribirse al curso gratuito que dictan los profesores Fernández Silvana 2do Dan y Sánchez Horacio (Maestro) 6to Dan de lunes a viernes de 19.30 a 20.30 horas. Las clases son gratuitas y no se necesitan conocimientos previos.

Ultimas Noticias

Bacileff propone dejar sin efecto las fotomultas

El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, presentó un proyecto de Ley con...

Beneficiarios de becas deben actualizar sus datos en Tu Gobierno Digital

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, recuerda a los beneficiarios...

Presidencia Roca: Zdero inauguró pavimento urbano y entregó títulos de propiedad

El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego...

Jubilaciones en la ley Bases: qué pasará con las mujeres que no cumplan los 30 años de aportes

El proyecto que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR