El IPDUV adquirió 5 transformadores que serán instalados en la chacra 137

Publicado en

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) adquirió los transformadores para potenciar la red de baja tensión que abastecerá a las 383 viviendas situadas en la avenida Hernandarias al 3500, en Resistencia.

La instalación del primero de los 5  transformadores de 400 Kva ha sido realizada ayer,  con el objetivo de proveer el servicio eléctrico a 282 viviendas en esta fase inicial. Esta millonaria inversión gubernamental tiene como fin primordial fortalecer y ampliar la infraestructura eléctrica en la zona.
El organismo presidido por Fernando Berecoechea está trabajando en estrecha colaboración con entidades como Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y el municipio de Resistencia para llevar adelante estas importantes obras de infraestructura. Además de la instalación de transformadores, se ha habilitado el alumbrado público en una parte del barrio y se ha realizado el traslado de la red de agua potable, invitando a los beneficiarios a gestionar la conexión domiciliaria en Sameep.
Los equipos eléctricos serán instalados gradualmente, permitiendo a los residentes solicitar el servicio eléctrico a Secheep en cuanto estén disponibles. El Ipduv considera este proyecto como uno de los más significativos de la provincia, buscando así brindar una solución a las familias que se vieron obligadas a habitar las viviendas sin los servicios básicos antes del 10 de diciembre del año pasado.
Finalmente, se ha anunciado que seis empresas privadas se encargarán de la construcción de veredas, y se avanzará en el perfilado y enripiado de 600 metros del acceso principal al barrio, completando así las mejoras integrales planificadas para la Chacra 137.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR