El IPDUV licitó la construcción de 126 viviendas familiares en tres localidades

Publicado en

Las aperturas de sobres corresponden a tres procesos licitatorios para construir 22 módulos habitacionales en General Vedia, 60 en San Bernardo y 44 en Villa Ángela. “Estamos trabajando para que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad”, aseguró Diego Arévalo, titular del organismo.

Avanzando con el objetivo de lograr que cada vez más familias chaqueñas cuenten con el techo propio, el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó este jueves la apertura de sobres de licitaciones para construir 126 viviendas familiares distribuidas en Villa Ángela (44), San Bernardo (60) y General Vedia (22).

El acto de apertura de sobres fue presidido por el titular del Ipduv, Diego Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, y contó con la presencia de los intendentes de las tres localidades beneficiadas con las obras: Adalberto Pap (de Villa Ángela), Silvio Miguel Sotelo (San Bernardo) y Jorge Rodríguez (General Vedia); y representantes de las empresas oferentes.

“El objetivo de cada procedimiento licitatorio es que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna”, aseguró Arévalo. Además, recalcó que “es el Estado quien tiene el deber de garantizar a las familias la posibilidad del acceso a la vivienda, y es por eso que desde el Ipduv estamos trabajando, para que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad”.

Cabe mencionar que la construcción de 22 viviendas en General Vedia demandará una inversión aproximada de 145 millones de pesos y tendrá un tiempo estimado de obra de 6 meses; mientras que, en el municipio de San Bernardo, la cifra de inversión estará cerca de los 381 millones de pesos con un tiempo estipulado de construcción de 9 meses para la edificación de las 60 viviendas. Por último, el presupuesto oficial para la construcción de las 44 unidades habitacionales en Villa Ángela será de casi 290 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de obra de 7 meses.

 

Políticas que permiten la reactivación económica de los pueblos

Durante la jornada, los intendentes agradecieron a las autoridades responsables de llevar adelante los proyectos y políticas públicas. Son políticas que promueven la reactivación económica de cada localidad y van cubriendo el déficit habitacional que tienen cada una de las localidades del interior, coincidieron los jefes comunales.

Por último, Arévalo recordó que la obra pública tiene un efecto multiplicador y sostuvo que la construcción de viviendas en toda la provincia es la que genera oportunidades para todo el sector ligado a la construcción.

“Queremos que las familias sepan que estamos trabajando para alcanzar nuestras metas: seguir construyendo más viviendas en el tiempo de gestión que tenemos y dar vuelo a nuevos y viejos proyectos con el fin de concretarlos y poder favorecer a los diversos sectores con más empleo, más reactivación y más hogares”, concluyó el presidente del Ipduv.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR