El Nuevo Banco del Chaco cumple 28 años y celebra inaugurando la recuperación de su casa propia

Publicado en

Este viernes 4 de noviembre, la celebración del 28° aniversario de la entidad tiene un tono especial con la recuperación de la Casa Central y la Sucursal Resistencia.

La emblemática esquina de Güemes e Yrigoyen será escenario del acto protocolar, este viernes 4, a las 21 horas, con el “encendido” del edificio y show de mapping, que contará con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Directorio y clientes.

Una gesta histórica y un presente consolidado

En noviembre de 1994 trabajadores y trabajadoras bancarias lograron una gesta histórica: la reapertura del ahora Nuevo Banco del Chaco, tras dos años de haber cerrado las puertas. En ese camino resultó fundamental el compromiso y la solidaridad de la comunidad chaqueña que acompañó el reclamo entendiendo la importancia de tener un banco local.

A 28 años, Nuevo Banco del Chaco se encuentra hoy como referente regional en servicios financieros. Desde el año 2007, y bajo el impulso del actual gobernador, se inició un plan de crecimiento del Banco como grupo económico, dando inicio a la creación de otras sociedades como Nuevo Chaco Bursátil SA, Nuevo Chaco Fondos SA, Nuevo Chaco Bróker y Chaco Digital SA.

Nuevo Banco del Chaco está presente en 75 localidades de la provincia, con 27 sucursales, 45 oficinas operativas (minifiliales) y 4 centros únicos de pagos. Desde 2007 viene trabajando para llegar a cada rincón de la provincia; por eso, pasó de 70 equipos a más de 300 cajeros automáticos en la actualidad.

Siguiendo la impronta de desarrollo y crecimiento de la gestión provincial, Nuevo Banco del Chaco también consolidó su perfil comercial. La creación de Tarjeta Tuya, en el año 2014, se inscribe en esta página: una herramienta al servicio del comercio y el consumo de las familias, con condiciones diferenciales para fortalecer la economía local.

Con el objetivo de contar con una banca digital propia, se desarrolló la plataforma NBCH24 que incluye a Billetera en WhatsApp, Online Banking web y aplicación, y Pagos Online para comercios. Todos servicios para que clientes de la entidad puedan realizar en forma fácil, rápida y segura sus transacciones en todo momento y en cualquier lugar.

La recuperación de la casa propia

Además de festejar su 28° aniversario, Nuevo Banco del Chaco celebrará este viernes 4 de noviembre la recuperación del emblemático edificio de su Casa Central y Sucursal Resistencia, compartido durante casi 30 años con la Legislatura chaqueña y otras entidades.

La sede ubicada en la esquina de Güemes e Yrigoyen es producto de un Concurso Nacional de arquitectura adjudicado en 1971 al prestigioso estudio Antonini Schön-Zemborain.

En 2021, y a partir de una decisión unánime del Directorio del NBCH, la cual fue acompañada por todo el equipo del Banco, se trabajó en un proyecto de recuperación y remodelación integral de la Casa Central y Sucursal Resistencia.

Poco más de un año después, el banco chaqueño celebra, junto a la comunidad, volver a contar con su casa propia totalmente recuperada y renovada.

FOTOS

Casa Central NBCH. La casa propia recuperada de Nuevo Banco del Chaco, un edificio emblemático de la ciudad.

NBCH_Salon Sucursal Resistencia. Refacciones en la Sucursal Resistencia para mejorar la calidad de atención a clientes.

NBCH_Monitoreo. El equipo de monitoreo de los servicios de Banca Digital propios de Nuevo Banco del Chaco.

Ultimas Noticias

Diputados declararon la emergencia agropecuaria por sequía

Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del...

Resumen Legislativo

Legisladores valoraron el trabajo del Servicio Penitenciario Provincial Fue en el marco del acto por...

Superior Tribunal de Justicia recibió al Tribunal de Cuentas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río, junto a su par...

“Corazón de padre”: El policía que salvó al recién nacido abandonado en el concesionario

El bebé fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Un llamado al 911 alertó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR