El Poder Legislativo acompañó el 112º Aniversario del Club Atlético Sarmiento

Publicado en

Las diputadas Claudia Panzardi y Alicia Digiuni estuvieron presentes en la celebración de un nuevo aniversario del C.A.S donde hicieron entrega de una resolución por la cual la Legislatura se adhiere a la conmemoración del “Día del Deporte Chaqueño” y destaca que la fecha se instauró en conmemoración a la fundación del Club Atlético Sarmiento, ocurrida el 24 de septiembre de 1910.

 

 

Las legisladoras presenciaron las distintas actividades que se desarrollaron el sábado en la Sede Central donde se llevó a cabo la Inauguración del Bar; el Reconocimiento a dirigentes;  Brindis con Sponsors; se proyectó un Video Institucional y se concretó la Muestra del museo Ichoalay.
Cabe señalar que la resolución aprobada, autoría de Panzardi,  recuerda que el Día del Deporte Chaqueño tuvo inspiración con la fundación del Club Atlético Sarmiento,  iniciativa que surgió de la Unión de Periodistas, por considerar que faltaba identificar a esta expresión con arraigo en la sociedad. La fecha tuvo tratamiento y aprobación de la Cámara de Diputados en el año 2001, convirtiéndola en la Ley N° 1238. La promulgación se dio el 27 de diciembre, y se publicó el 8 de marzo de 2002, fecha en que también se dio lugar a la creación de la Bandera Deportiva del Chaco.
Además señala  que Sarmiento surgió con el nombre de Centro Juvenil Alborada, para después ser Centro Cultural y Deportivo Sarmiento. Finalmente, en 1918 se denominó Club Atlético Sarmiento por modificación en el estatuto. En 1925 fue el primer campeón oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol, disciplina convocante de la época que contenía a los entusiastas jóvenes.
“Acrecentó su predominio deportivo a nivel local con gran cantidad de títulos por medio de jugadores notables de la época. Incluso algunos alcanzaron proyección nacional e internacional, y otros, llegaron a lucir la camiseta de la Selección Argentina. Hoy, con una sólida estructura y nuevos desafíos por delante, se encuentra afianzado como uno de los grandes clubes de la región”, remarcó la legisladora.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

La Policía del Chaco dijo presente en la celebración del Aniversario N° 15 de la Base Aérea Militar

La ceremonia fue presidida por el jefe de Base, comodoro Gabriel Acosta Manrique, acompañado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR