El Poder Legislativo reconoció a El Chaqueño Palavecino en la Cabalgata de la Fe

Publicado en

Junto a más de 15 mil jinetes y 70 mil feligreses que arribaron al santuario de San Pantaleón en Pampa del Indio, el Poder Legislativo del Chaco participó de la 25a edición de la Cabalgata de la Fe con un reconocimiento a El Chaqueño Palavecino por su invaluable y desinteresada colaboración para desarrollar, año tras año, esta gran fiesta popular. La presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Zulma Galeano, Livio Gutiérrez, Sebastián Lazarini, Gustavo Corradi y Carim Peche, entregó una placa protocolar al reconocido artista.

Cuesta expresó que luego de dos años de pandemia es muy importante compartir, junto a las y los chaqueños, esta celebración de fe y esperanza que tanta falta hace en estos tiempos difíciles. “Es un momento muy emotivo, es la primera vez que participo, pero me voy muy reconfortada por la gran participación de la gente”, explicó la legisladora.

Además, aseguró que es muy importante renovar la fe y la esperanza, pero también caminar junto a los distintos sectores para salir adelante luego de dos años complicados. “Queremos estar donde está la gente y por eso participamos de esta gran fiesta que cumple 25 años y también reconocemos a El Chaqueño, por su desinteresada colaboración desde los inicios de esta cabalgata”, expresó la titular legislativa.

“Hay que pedirle a Dios y encomendarnos a él, así como también pedir por nuestros dirigentes, para que tengan la sabiduría y la tranquilidad para llevar adelante los destinos de nuestro país por medio de un trabajo conjunto, sin importar las banderías políticas”, agregó Cuesta.

Peche aseguró por su parte que este reconocimiento a El Chaqueño Palavecino es más que merecido, por su gran colaboración desde hace más de 24 años en esta Cabalgata de la Fe. “Esta manifestación de fe a San Pantaleón es la más grande de la Argentina, por lo que las y los legisladores tenemos la obligación de estar junto a nuestro pueblo”, aseveró.

Por otra parte, Gutiérrez destacó esta gran fiesta popular que hermana a todas y todos los chaqueños, sin distinción de partidos políticos, y con una multitudinaria participación de feligreses. “Hace muchos años que venimos, y cada vez hay más gente, más jinetes que hacen crecer año a año esta gran fiesta de la fe”, agregó.

Por último, Galeano expresó su felicidad por acompañar al pueblo en esta nueva edición de la Cabalgata de la Fe, que no es más que una muestra de sacrificio y amor al prójimo. “Esta es una fiesta popular y religiosa que las y los chaqueños han incorporado a su vida cotidiana, por lo que nosotros, como diputadas y diputados, estamos a la par de ellos acompañándolos”, concluyó la diputada.otros como diputados estamos a la par de ellos acompañándolos”, concluyó.

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR