El Presidente Alberto Fernández ya está en Argentina

Publicado en

Participó como invitado en la Cumbre del G7. Mantuvo bilaterales y se manifestó en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente Alberto Fernández regresó al país tras su viaje a Alemania, donde participó de la Cumbre del G7 en calidad de invitado.

“Eran medidas que ya las veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el Fondo aprobara el primer trimestre y van en el sentido de tratar de recuperar reservas, que es un objetivo importante”, resaltó el jefe de Estado.

En rueda de prensa con los medios argentinos que viajaron a Alemania, Fernández profundizó: “También queremos poner en orden las cuentas públicas porque no creemos que se pueda vivir eternamente con déficit fiscal”.

El Presidente se expresó así sobre la política doméstica al cerrar su participación en el foro internacional, luego de que este lunes el Directorio del Banco Central informara que “adaptó el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones”.

La entidad informó que “las medidas extienden el sistema de financiación de importaciones a las realizadas bajo Licencia No Automática y a la importación de servicios y tendrán vigencia por un trimestre, para dar tiempo a la normalización del comercio exterior”.

“Las pequeñas y medianas empresas quedan exceptuadas de las exigencias vigentes de financiar sus importaciones por un incremento de 15% respecto al año anterior, con un límite de hasta un millón”, indicó la nota.

Ámbito

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR