El presidente del BID da el primer apoyo internacional para Sergio Massa

Publicado en

En los últimos días, Mauricio Claver-Carone había sido noticia por haber criticado la política económica de Argentina, pero ahora cambia su postura

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sorprendió este viernes al dar su apoyo público al futuro ‘superministro’ de Argentina, Sergio Massa, afirmando que espera “gratamente” la oportunidad de trabajar en conjuinto con el dirigente sudamericano.

El fallido intento del Gobierno argentino para presidir el BID

Claver-Carone logró convertirse en el presidente del banco internacional tras ser propuesto por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Anteriormente, tuvo una fuerte participación en el Fondo Monetario Internacional (FMI), incidiendo fuertemente en la aprobación del crédito de casi 45.000 millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la administración peronista había intentado que el BID respete su tradición de tener a un presidente latinoamericano, proponiendo a Gustavo Béliz como postulante. Finalmente, no se obtuvieron los apoyos necesarios entre los países miembros y la balanza se inclinó hacia Washington.

En cuanto a Massa, quien quedará a cargo de las áreas de Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Desarrollo Productivo, se espera que en los próximos días anuncie quiénes serán los nuevos funcionarios a su cargo.

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR