En Castelli, Capitanich inauguró la refacción integral y ampliación de la plaza san martín

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, inauguraron este lunes las obras de refacción integral y ampliación de la plaza San Martín de la localidad.

Luego de la inauguración, el mandatario se reunió con representantes de los Consorcios Rurales para trabajar sobre propuestas y proyectos para favorecer el desarrollo productivo y económico de las familias rurales.

“Siento una gran alegría personal por inaugurar esta obra, porque los espacios públicos, plazas, plazoletas, áreas verdes y de recreación constituyen un soporte ineludible de lo que es necesario proporcionar y construir que es la cultura del encuentro”, dijo Capitanich, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. “Es una plaza muy significativa para la historia y la identidad de Castelli y es muy importante que la disfrute cada uno de las y los habitantes de la comunidad”, agregó.

La obra de refacción y ampliación de la plaza San Martín demandó una inversión $197.028.100,83 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) e incluyeron trabajos de instalación eléctrica completa, sustitución de jirafas de iluminación, colocación de luminarias tipo LED, la construcción del sector de juegos infantiles, solado antideslizante y parquizado y jardinería en general. También, dispone de un espacio destinado a comerciantes y artesanos para que puedan vender sus productos a la comunidad, favoreciendo las economías locales.

“Estos espacios se convierten en lugares de encuentro, de buena vecindad y también, son epicentros para la preservación del ambiente y la ecología” además de promover el desarrollo de actividades culturales, deportivas, de recreación y eventos, como la Fiesta Patronal de la Virgen del Valle, que se celebrará mañana en la localidad”, enumeró Capitanich.

Además, el gobernador se refirió a las múltiples obras inauguradas en Castelli en materia de salud, educación, infraestructura deportiva, seguridad, energía eléctrica, red de fibra óptica y las próximas a inaugurar como más viviendas (un complejo de más de 400 soluciones habitacionales), pavimento, el Mercado Popular, entre otras: “Hemos hecho en Castelli lo que ningún Gobierno ha hecho, y por ello, siento una enorme satisfacción de observar el progreso sostenido de esta comunidad”, finalizó.

Inversión provincial para mejorar la calidad de vida en Juan José Castelli
El ministro Pérez Pons aseguró que esta plaza “es una obra magnífica que desde el Gobierno Provincial refaccionamos de manera completa, obteniendo un hermoso espacio de encuentro para las y los chaqueños. Son espacios para que los chicos realicen actividades, que las familias se encuentren en un espacio libre y adaptados para todas las necesidades”. Finalmente, destacó la gran inversión y participación de los obreros que trabajaron en la construcción tanto de la plaza central como del mercado frutihortícola, pronto a inaugurar.
A su turno, el intendente Pío Sander celebró la participación del gobernador en la inauguración de las obras de la plaza, en la que trabajaron más de 52 personas, y que era un viejo anhelo de toda la comunidad: “Es una hermosa plazoleta, totalmente renovada. Fue una obra requerida por vecinas y vecinos, quienes tenemos que disfrutarla y cuidarla. Por esto, gracias por esta inversión para ejecutar esta obra tan importante para la localidad”, finalizó el jefe comunal.

Una comuna agradecida por las refacciones y ampliación de la plaza
La vecina Margarita Miño, destacó las mejoras realizadas en la plaza, a través de la intervención del Gobierno Provincial: “La verdad que la plaza quedó hermosa y estamos muy contentos con este espacio de esparcimiento y disfrute para chicas, chicos, adultos. Hacía falta esta obra”.
Alba Garcete, otra vecina de la localidad, expresó su alegría de contar con una plaza más grande de lo que era, y “vamos a poder venir a disfrutar, tomar mates y ver los productos de los comerciantes, que tendrán un lugarcito acá”, dijo.
Participaron también la presidenta del Concejo Municipal, Soledad Rach; el secretario de Gobierno, Ismael Barnes; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; el intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Emanuel Crosta; jueces, concejales, pastores, sacerdote, secretarios, subsecretarios, coordinadores del municipio, entre otros.

Reunión Consorcios Rurales
Luego de la inauguración de la Plaza San Martín, el Gobernador, Rach Quiroga y Sander, se reunieron con representantes de Consorcios Rurales, para abordar problemáticas de cada uno y diagramar acciones conjuntas para solucionarlas.
“Dialogamos sobre ideas y propuestas que favorezcan su desarrollo productivo y económico, facilitando la importante labor diaria que realizan las familias rurales”, expresó Capitanich.
Remigio Pérez, del Consorcio N° 68, calificó como “muy buena” la reunión con el Gobernador, “con quien abordamos múltiples temas, de cada problemática de los consorcios y nos expresó la mejor buena voluntad para que trabajemos en conjunto e ir solucionándolos”.

Ultimas Noticias

Las Breñas: SAMEEP realizó trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües

Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, respondiendo de forma inmediata...

Fin de semana: Policía Caminera constató mas de 30 conductores con alcohol en sangre

En toda la provincia, no se registraron accidentes de tránsito. Continúa el trabajo de Policía...

Resistencia: Bomberos controlan incendio en un conocido hotel

El fuego había iniciado en el sector del spa y .Lograron extinguir las llamas...

Confirman feriado bancario: qué día no abrirán

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) anunció que las entidades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR