En Jujuy, Capitanich participará de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participará este martes de la 12ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy, con una nutrida agenda de temas. La reiterada solicitud de una tarifa energética diferencial para el Norte del país, los subsidios al transporte público de pasajeros y el impulso del comercio formal y del corredor bioceánico, serán algunos de los temas a tratarse.

 

Además, se afinarán cuestiones de agenda de cara a la primera Expo regional que se realizará en Chaco en septiembre. La jornada, que coincide con la fecha en que se conmemora el 210° aniversario del Éxodo Jujeño, contará además con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

 

El cónclave de autoridades provinciales, se desarrollará desde las 11 en el Hotel Altos de la Viña de la capital Jujeña, con una agenda de temas. Estarán presentes Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja), mientras que Tucumán estará representada por su vicegobernador, Sergio Mansilla.

 

Se espera también la participación de ministros de cada provincia, autoridades nacionales y del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, además de representantes de las provincias del NOA y NEA.

El programa

 

La agenda oficial comenzará a las 9, con la participación de gobernadores en los actos centrales especialmente programados para conmemorar el 210º aniversario del Éxodo Jujeño que tendrán lugar en la plaza General Belgrano. A las 10, estarán presentes en el tradicional desfile cívico, militar y gaucho previsto en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Tras la foto institucional, a las 11, se pondrá en marcha la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.

 

Con posterioridad, a las 14, los gobernadores se reunirán con autoridades de Uniones Industriales de NOA y NEA y de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Luego, tendrá lugar una conferencia de prensa en cuyo marco los mandatarios ofrecerán un resumen de la jornada.

Ultimas Noticias

Milei confirmó superávit en el primer trimestre, ratificó el ajuste

El presidente Javier Milei anunció esta noche que en el primer trimestre del año...

UNNE: Con caravana y marcha, Corrientes y Chaco se suman a la movilización nacional en defensa de la universidad pública

La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE,...

Alerta amarilla: El Municipio de Resistencia monitorea los desagües e interviene en casos puntuales

Debido a la intensa lluvia que se registró en horas de la madrugada en...

Escuela del Barrio Toba: Educación convoca a elecciones para el consejo comunitario

Dicho acto tendrá lugar el domingo 12 de mayo, en el mencionado establecimiento. Para los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR