En Villa Berthet el Gobernador Zdero entregó títulos de propiedad, elementos al hospital local y tomó contacto con afiliados del INSSSEP

Publicado en

Después de décadas de espera, los adjudicatarios finalmente recibieron la posesión legítima de sus hogares. Este acontecimiento marca no solo el logro individual, sino también el compromiso del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) con la regularización habitacional en toda la provincia.
El mandatario provincial Zdero estuvo este sábado en Villa Berthet, acompañado por el presidente del organismo, Fernando Berecoechea, donde también se llevó adelante un operativo integral de regularizaciones, titularizaciones y estados de cuenta.
La obtención del título de propiedad no es simplemente un documento legal; es un paso fundamental hacia la seguridad y el progreso. Proporciona acceso a créditos, servicios públicos esenciales y promueve la inversión y el arraigo. Además, fortalece los lazos familiares y la cohesión social, ofreciendo protección legal y social a través de cláusulas de inembargabilidad.
Esta iniciativa no solo beneficia a los residentes, sino que también impulsa un efecto positivo en todas las partes involucradas. Desde el Estado, que cumple su deber constitucional de garantizar el acceso a la vivienda, hasta la actualización de bases de datos y la detección de irregularidades en los planes habitacionales. La colaboración con municipios refuerza este enfoque, facilitando la transferencia de dominios municipales y brindando asistencia técnica y comunicacional a los residentes.
La iniciativa, respaldada por la actual gestión, se extiende a través de “Operativos Integrales” que abarcan diversas localidades, donde los equipos técnicos abordan desde la regularización de viviendas hasta la adjudicación, cancelación de créditos y, crucialmente, la escrituración.
El logro en seis meses
“Estamos llegando a más de 800 familias que reciben sus títulos en estos seis meses de gestión”, señaló Berecoechea y agregó: “Logramos resolver lo que funcionarios anteriores no quisieron, no supieron o no pudieron resolver”, y por último, destacó el trabajo territorial de los equipos del Ipduv que llegaron a varias localidades.
Acompañaron al Gobernador, el intendente local Germán Honcheruk; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la titular del Instituto de Tierras Fiscales, Marylin Canata; el diputado provincial Iván Gyoker y vecinos de la zona.

 

Salud

“Necesitamos ponernos espalda con espalda y trabajar juntos para seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud, al que claramente estamos dando un giro en el trabajo mancomunado del ministerio y de todas las áreas para ir normalizando una situación que fue adversa por muchos años. Este trabajo, cuando me refiero en colaboración hablo de todos los actores, desde el municipio, de los vecinos, del intendente, de la directora y co -directora del hospital, del personal, de los amigos del hospital que también están haciendo un gran trabajo para acompañar y nosotros, desde el estado, afianzándolo con más insumos, con más medicamentos y con más médicos”- aseguró el Gobernador.
Zdero fue recibido por el intendente local, Germán Honcheruk, y los elementos entregados al Hospital, en esta oportunidad, fueron: colchones nuevos, sábanas, frazadas, almohadas, entre otros artículos. Además, se firmó un convenio de colaboración para el funcionamiento del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) “Caritas Felices” entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Villa Berthet.

MINISTRO RODRÍGUEZ: “VENIMOS A CUBRIR FALTANTES DE HACE MUCHOS AÑOS”
Sobre estas entregas, el ministro de Salud Sergio Rodríguez, expresó: “viendo, en esta mañana, las fortalezas que tiene el hospital para potenciarlo y en las debilidades trabajando para poder mejorar la situación y que mejore el servicio a la comunidad. Trajimos un poco más de insumos de lo que normalmente se abastece por la red de logística que tiene el ministerio y sabemos que las necesidades de insumos son importantes, pero también es importante aclararle a la gente que es muy difícil abastecer de insumos cuando se venía con una faltante muy grande, una demanda insatisfecha de muchos años”.

MINISTRA BOTTERI: “ARTICULANDO ACCIONES ENTRE TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO”
“Hemos traído algunos artículos como colchones, frazadas y sábanas acompañando siempre en esto de articular acciones entre todos los organismos del Estado. Acompañando uno de los ejes de gestión más importantes que tiene este gobierno, que es la salud y por otro lado, aquí en el municipio, firmando el convenio de CDI para dar continuidad a este sistema, a estos Centros de Desarrollo Infantil que son tan importantes justamente para la contención de los niños de cada localidad”.

 

“INSSSEP gestiona”

El Gobernador, sobre este nuevo operativo, manifestó: “Desde el día 1 en la gestión comenzamos a ir ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, paraje por paraje, tomando contacto con la gente en el territorio. Con una buena administración, hemos logrado primero pagar las cuentas, no todas, estamos pagando muchas más, y aún afrontar otras que la seguiremos afrontando, porque tenemos un equipo económico que nos está dando una mano extraordinaria para poder hacerlo. Valoramos a los afiliados porque son los que ponen el pesito todos los días cuando se les descuenta de sus haberes para sostener nuestra obra social y pese a las dificultades, pudimos ir ordenando y optimizando los recursos”.
Durante este operativo, además se tomó contacto con afiliados activos y pasivos de la obra social estatal a fin de agilizar trámites, derivaciones y
gestiones. La finalidad de este operativo es dar respuestas inmediatas a los afiliados activos y pasivos que por cuestiones burocráticas y/o de distancia no
pueden realizar sus trámites ante el Insssep.
Están presentes, este sábado, las gerencias de Administración, Obra Social, Jubilaciones, Seguros, área de discapacidad y farmacia.
Participan también el personal de los Planes Diabetes, Celiaco, Obesidad y mujer. Además, cabe resaltar que dentro del Plan mujer tienen cobertura 100% en ecografía, pap, colposcopia y exudado por año, además de anticonceptivos gratuitos.

DUMRAUF: “A LOS REQUERIMIENTOS, RESPONDEMOS CON ACCIONES”
Por último, la presidente de la Obra Social remarcó: “Este programa que pusimos desde INSSSEP gestiona, apunta a tomar contacto con la realidad de todos y cada uno de nuestros afiliados de la provincia del Chaco, tanto activos y pasivos. Y no solamente tomar contacto, sino escuchar los requerimientos de cada uno de ellos, para transformarlos en acciones que hoy por hoy podemos darle desde el organismo. Pero en lo personal quiero decirle que este programa que avanzamos en distintos puntos de la provincia nos permite llevarles la información a todos los afiliados que en la provincia son cercanos a 240.000 personas. Como nos pide el Gobernador, trabajando todos juntos con el equipo del organismo estamos tratando de enderezarlo y ponerlo en marcha como lo merecen ustedes (los afiliados) que son los que sostienen esta obra social”.
Acompañaron al gobernador Leandro Zdero, en esta actividad, el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado y la presidente del Instituto de Tierras Fiscales, Marylin Canata; instituciones y vecinos de la zona.

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR