En Villa Ghío, Resistencia comenzó el cronograma 2023 del programa “Carita Feliz”

Publicado en

En la canchita de fútbol de Villa Ghío, Resistencia puso en marcha el periodo 2023 del programa “Carita Feliz” con la presencia del colectivo policonsultorio móvil que, de manera gratuita, proporcionará atención sanitaria integral a niños y niñas de diferentes barrios de la capital.

Hasta el miércoles y en ese sector de la zona norte, se atenderá a niños y niñas en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19, para que accedan a una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. Además, los pacientes contarán con postas de vacunación para completar el calendario nacional y recibir una libreta sanitaria para registrarlos y realizar un óptimo seguimiento sanitario. Concluido el paso por Villa Ghío, “Carita Feliz” seguirá su recorrido en avenida Lavalle y calle 16.

Tal como ocurrió el año pasado, cuando el Municipio desde el mes de octubre atendió a más de 2600 chicos y chicas, el programa impulsado por Gustavo, ofrece también actividades de contención emocional y nutricional.

Vale recordar que el abordaje integral está a cargo del Municipio junto a la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, resaltó que el programa recibe entre 50 y 60 pacientes por día. “Las expectativas en cada barrio que asistimos son grandes porque son barrios numerosos”.

Mientras que la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, expresó satisfacción por el reinicio de la iniciativa sanitaria integral y destacó la importancia de la misma en cuanto a la cercanía del comienzo de clases.

Ultimas Noticias

Meneses fue categórico: “Nadie quedará sin atención en el InSSSeP”

Meneses explicó que las conversaciones con las familias comenzaron la semana pasada y que...

Represión en Irán: al menos 2.000 muertos y más de 16.000 detenidos

La crisis continúa en Irán donde se estima que al menos 2.000 personas murieron y más de 16.000 fueron...

Chubut: se reavivó el fuego y se complica la tarea de los brigadistas

Tras una semana desde el inicio del incendio forestal que afecta a la provincia de...

La inflación de diciembre fue 2,8% y acumuló 31,5% en el 2025

La inflación de diciembre se aceleró por cuarto mes consecutivo y llegó al 2,8%, según informó el Instituto Nacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR