En Villa Río Bermejito, el Gobernador supervisó la obra del Acueducto y habilitó refacciones en Escuela del lote 39

Publicado en

En El Impenetrable Chaqueño, el Gobierno provincial planifica y ejecuta múltiples obras que elevan la calidad de vida de las comunidades de la zona. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrieron y supervisaron la ejecución del último tramo del acueducto para proveer con agua segura al Villa Río bermejito y a El Espinillo; al tiempo que habilitaron las obras de refacción en la Escuela de Educación Primaria del Lote 39.

 

“Las aulas limpias y cómodas constituyen un complemento indispensable al derecho a la educación”, dijo Capitanich durante la inauguración de la refacción Escuela Primaria Común Rural N° 1038 del Paraje Lote 39, en donde también participó el ministro de Educación, Aldo Lineras.

 

En tanto que sobre el último tramo del acueducto afirmó que “representará un incremento del impulso de agua y la mejora en la prestación de servicio para la comunidad”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado del intendente Julio Paredez y de funcionarios provinciales.

 

 

 

Impulso al agua y mejoramiento en la prestación del servicio

 

El último tramo del acueducto tiene una extensión de 7000 metros, con conexión de caños de PVC, explicó el gobernador, y aclaró que la obra implicará “separar lo que es la provisión de agua desde la planta potabilizadora a Castelli y Miraflores de lo que es Espinillo y Villa Río Bermejito”, logrando de un incremento en la producción y distribución de agua.

 

“Esto aumenta la capacidad productiva de la planta potabilizadora de Fortín Lavalle. A través de 7.000 metros de cañería aumentaremos de 90 a 250 milímetros de transporte garantizando la provisión a Villa Río Bermejito y El Espinillo en óptimas condiciones”, ratificó el mandatario.

 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó: “Llegaremos con agua a los parajes rurales y evitaremos dificultades en verano. También estamos haciendo las obras correspondientes para garantizar que cuando cambie el curso del río, el agua llegue a cada hogar”, concluyó.

Infraestructura escolar para lograr aulas limpias y cómodas

 

La obra de la escuela Primaria Común Rural N° 1038 del Paraje Lote 39 representó una inversión de $ 9.362.975,76: $ 8.495.095 en la primera parte, financiados en el marco del Programa 37 – Emergencia Covid; y $ 867.880,76 de la segunda parte, financiados con Fondos Provinciales.

 

En el marco de la inauguración de las refacciones de la institución que cuenta con una matrícula de 67 alumnos y 5 docentes a cargo de las aulas, Capitanich señaló que las obras de edificios nuevos, ampliaciones o refacciones se están replicando en 490 establecimientos de la provincia y que, de este modo, “van a ser 720 los establecimientos educativos que vamos a terminar lo cual constituye un récord histórico para la provincia”.

 

En esa línea, remarcó que “eso permite albergar un incremento extraordinario de la matrícula escolar en forma creciente desde 1983 a la fecha, y en 39 años de democracia, el derecho a la educación se ha amplificado en la provincia”.

 

“La idea central es ver si podemos llegar para el inicio del ciclo lectivo del año 2023, con la mayoría de las escuelas intervenidas”, apuntó, destacando para ello la importancia de acuerdos y cooperación de intendentes municipales, “para garantizar no solamente la asignación de recursos, sino también el control efectivo y la supervisión de las obras con la certificación correspondiente para asegurar que cumplamos con las expectativas de la comunidad”, concluyó.

 

Asimismo, el gobernador destacó que se sigue trabajando para lograr impulsar otras iniciativas y proyectos como obras de ripio, conectividad a internet y más infraestructura escolar y de salud.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR