Requieren elevación a juicio de la causa contra el piquetero Barraza por fraude a la administración pública y peculado

Publicado en

El Equipo Fiscal Nº 10 de Resistencia firmó el requerimiento de elevación a juicio la causa 569/2024-1 “Ministerio de Seguridad s/ eleva actuaciones” en la que está imputado Carlos Iván Barraza por los delitos de fraude en perjuicio de la administración público (en 30 hechos) y peculado de bienes y servicios (en cuatro hechos), todo en concurso real en función de los artículos 174 inciso 5 y artículo 261 en función del artículo 55 del Código Penal.

En la investigación penal preparatoria la fiscal del Equipo Fiscal Nº 10, Lilian Irala y el fiscal de Cámara del Crimen Nº 3, Sergio Cáceres Olivera, acreditaron que, entre 2022 y diciembre de 2023, Barraza (quien está detenido con prisión preventiva desde enero de este año) se apoderó ilegítimamente de los fondos del erario público asignados a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y de Lotería Chaqueña y los utilizó para beneficio personal. Además, como Jefe del Sector Pozo 5 de SAMEEP, empleó en provecho propio, trabajos o servicios pagados por dicha empresa estatal.

Los fiscales remarcaron que durante los allanamientos realizados secuestraron numerosos bienes que, a primera vista, corresponden al erario público. Al respecto, en la pieza acusatoria, señalaron: “Quizá el hallazgo de cuarenta y ocho bicicletas en estado de abandono en el domicilio de Barraza, juguetes y alfajores que debían ser destinados al Día del Niño, tenga una carga simbólica única e imborrable en materia de corrupción en nuestra provincia”.

Ultimas Noticias

Nación busca derogar la actualización de la AUH y las asignaciones familiares en el Presupuesto 2026

Dentro de la gran cantidad de modificaciones incluidas dentro del Presupuesto 2026 que dio a conocer...

Curso de reparación de equipos informáticos en Fontana

Este jueves 18, comenzará en Fontana una nueva propuesta de capacitación gratuita en reparación...

Se lleva adelante la final provincial de deportes adaptados en el Jaime Zapata

Este miércoles, el Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150) es sede de la final...

El papa León denuncia el desplazamiento forzado de los palestinos

“Expreso mi profunda solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, que sigue viviendo con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR