El programa “Esfuerzo Compartido” que impulsa Resistencia llegó al Jardín de Infantes N° 32 “Manuela Ortiz de Vera Ortega”, que funciona en el barrio San Cayetano. Trabajadores municipales realizaron tareas de pintura interior y exterior del edificio y la institución escolar aportó con los insumos.
Sobre la efectividad del programa propuesto por la gestión de Gustavo, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, comentó: “Día a día, cada vez más instituciones quieren contar con este programa que el Intendente puso a disposición de todas las instituciones, ya sean deportivas, educativas o religiosas, entre otras, con el objetivo de mejorar sus instalaciones”.
“Tenemos muchísimas solicitudes. Por eso estamos haciendo una planificación que nos permita llegar en tiempo y en forma a cada uno de ellos. Lo que nosotros pedimos cada vez que tomamos contacto es que tengan los insumos necesarios para poder empezar y terminar las tareas, así de esta manera podemos seguir avanzando”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que aquellas instituciones que también quieran acceder a “Esfuerzo Compartido” deben presentar una nota por Mesa de Entrada del Municipio dirigida a Intendencia, solicitando el servicio.
La directora suplente del jardín de infantes del barrio San Cayetano, Sandra Natalia Delgado, manifestó: “Este programa nos ayudó un montón. Nos sentimos súper satisfechos de trabajar en equipo y comunicarnos con el Municipio, todo para el cuidado de los niños del jardín”.