Gobierno y la UNNE firmaron convenio para trabajar en el Ordenamiento Territorial de los Municipios

Publicado en

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo firmó un convenio con el decano de Facultad de Arquitectura y Urbanismo Miguel Barreto para trabajar con municipios de segunda y tercera categoría en el ordenamiento territorial. Participaron el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo, el director de la Dirección de Catastro Carlos Fernández, profesores y profesionales de la arquitectura.

A través del Observatorio Urbano y Regional, que funciona en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, se realizará la planificación y ordenamiento territorial. Luego se analizará los datos y se les proporcionará a los municipios de segunda y tercera categoría para la toma de decisiones para mejorar las políticas públicas.

“El objetivo es tener información de toda la región en una base para analizarla y llegar a un diagnóstico. Además, esto servirá para realizar capacitaciones. Estamos detectando y analizando municipios muy chicos que tienen una gran área a su cargo” explicó Clarisse Pasmante que estará a cargo de la coordinación.

“Vamos a trabajar en todo lo que implique generar una oferta más amplia para que los municipios puedan tener mejor planificación para el ordenamiento territorial, hoy vemos la incidencia de la planificación y de la falta de ella en algunos municipios”, indicó Chapo.

Por otra parte, el decano Miguel Barreto, señaló que los municipios chicos no tienen capacidad técnica en sus áreas de gobierno. “Por eso desde la Facultad nos parece importante poder ayudarlos y aportar con el ordenamiento territorial”, subrayó.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR