Gustavo: “orgullosos de acompañar este legado de Fabriciano y promover a Resistencia ante el mundo como un punto turístico”

Publicado en

Lo dijo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, durante su participación en el acto de cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2022. En el cual se entregaron medallas, certificados y se proclamaron a los ganadores del certamen. Las obras realizadas durante el encuentro escultórico servirán para embellecer los espacios públicos de Resistencia.

El primer premio fue para la obra “Tensions in the nature” de Petre Virgiliu Mogosanu de Rumania, que también fue condecorado con el premio de los niños; el segundo puesto se lo llevó Sodong Choe de Corea del Sur, que también fue distinguido con el premio de los Escultores; mientras que el tercer lugar fue para Verena Mayer-Tashc de Alemania. Además, el premio del público fue para Juan Pablo Marturano de Argentina.

Gustavo resaltó la importancia y magnitud que tuvo el certamen y contó: “Estamos orgullosos de acompañar este legado de Fabriciano y promover a Resistencia ante el mundo como un punto turístico”.

“Esto demuestra que hay un equipo que continúa su legado” y “para la gestión municipal fue un honor acompañar esta inmensa propuesta cultural para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una semana a puro festejo con escultura, artes escénicas, música y danza, todo amenizado con paseos de artesanías, gastronómicos y de emprendedores”.

Indicó que “Resistencia tiene que volver a ser un centro de referencia para el turismo cultural, religioso y deportivo, que son fundamentales para generar actividad económica y expansión con impacto positivo”, y amplió diciendo que “hay que mantener la tarea para lograr que la UNESCO reconozca a Resistencia como patrimonio cultural de la Humanidad”.

PREMIACIONES

También fueron distinguidos Jhon Gogaberishvili de Georgia, Genti Tavanxhiu de Albania, Ihor Tkachivskyi de Ucrania, Arijel Strukelj de Eslovenia y Juan Pablo Marturano de Argentina.

Asimismo, hubo una mención honorífica a los escultores invitados Alejandro Arce, Fabiana Larrea, Norma Siguelboim, Mónica Souza, Juan Sorrentino y Gerardo Suter. Se hizo lo propio con los jurados León Saavedra Geuer de Bolivia, Todor Todorov de Bulgaria y Francisco Gazitua de Chile.

En el octavo día del megaevento, Resistencia volvió a presentar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios. Es menester recordar que los espectáculos musicales continuarán el domingo 24 de julio con las presentaciones de La Gavilán, Nestór Ló y Los Caminantes y el cierre estelar de La Delio Valdez.

“ENTRE TODOS SE PUEDE CONSTRUIR”

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, señaló: “Esto es una demostración de que cuando la voluntad de hacer nos une, entre todos se puede construir colectivamente una manifestación relevante en el plano escultórico internacional y una experiencia de arte público única en el mundo”.

Comentó que “el camino que dejó marcado Fabriciano es el de la excelencia y de hacer del arte un bien de todos”, y añadió que “cuando las energías se ponen en las soluciones y no en los problemas se puede lograr resultados como esta Bienal”.

LA PALABRA DE LOS CONCEJALES

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, remarcó que “En esta Bienal confluyeron en Resistencia las ganas de recuperación y de vivir la ciudad, y es una posibilidad de desarrollo que se debe aprovechar”.

La concejala Katia Blanc consignó que “los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de algo diferente con la Bienal, que es un icono dentro de Resistencia donde se encontraron culturas, arte y tradiciones. También se generó mucha actividad económica donde el turismo fue un aporte esencial a los emprendimientos locales”.

El edil Jorge Wozniczka manifestó que “la Bienal fue un evento maravilloso en el que las herramientas fueron la cultura y el arte que permitieron reunir las energías de un pueblo que necesitaba despertar de una situación difícil como fue la pandemia”.

Por último, la concejala Carla Cantero, consideró que “esta Bienal estuvo signada por la oportunidad que se les dio a los emprendedores luego de dos años de pandemia donde los problemas económicos golpearon a las familias”.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR