Gustavo se reunió con autoridades del centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNNE

Publicado en

Gustavo recibió a referentes de “Un Espacio”, agrupación estudiantil electa para estar al frente del centro de estudiantes la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para dialogar sobre las necesidades que tienen los alumnos y alumnas en lo que refiere a infraestructura y seguridad, además de escuchar diversas propuestas.

Del encuentro también participó el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, que sostuvo que “vincularse con los distintos sectores es parte de la filosofía de trabajo de esta gestión municipal, y en ese contexto articular acciones junto al movimiento estudiantil es fundamental porque el campus de la UNNE es uno de los centros más importantes de concentración de gente en Resistencia donde se genera movilidad, transporte, recreación y cohesión social”.

En una misma sintonía, indicó que “el objetivo es lograr una formación de los estudiantes universitarios al servicio de las necesidades de la ciudad y brindar respuestas favorables a las problemáticas de deportes, seguridad y salud”, y agregó que “vincular a los estudiantes de arquitectura con las diferentes realidades que presenta la ciudad y las planificaciones que desarrolla el Municipio permite formar profesionales de excelencia académica y científica que estén en contacto con las problemáticas de la realidad”.

UN ENCUENTRO FRUCTÍFERO

El presidente electo del centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNNE, Facundo Tirantino, remarcó que “este encuentro fue muy fructífero porque se trataron cuestiones urgentes para los alumnos y alumnas, que demandan una intervención de la Municipalidad como lo es la seguridad del campus, sus alrededores y las paradas de colectivos”.

La vicepresidenta del centro de estudiantes, Belén Prieto, puntualizó que “siempre es esencial contar con estos espacios para expresar las ideas que se quieren llevar a cabo teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad estudiantil”.

La consejera electa en el claustro estudiantil, Evelin Zalazar, señaló que “se tocó un tema importante para los estudiantes como es lo relacionado al corredor seguro, teniendo en cuenta que hay clases que terminan muy tarde y se vivieron situaciones de inseguridad, tanto dentro como fuera del campus”.

La otra consejera electa, Camila Balbis, manifestó que “la reunión fue muy productiva para generar una agenda de trabajo en conjunto y dar solución a los problemas de los alumnos y alumnas, que vienen de larga data”.

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR