Gustavo Valdés: “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”

Publicado en

Sin novedades el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa para medios locales este lunes a las 10.30, ante la presión mediática nacional, el mandatario se mostró junto al ministro de Seguridad, pero no exhibió nuevos datos sobre el caso Loan.

Volvió a agradecer la colaboración de provincias de la región y en especial a la del Chaco donde gobierna su correligionario y cuyas autoridades policiales dijeron durante el pasado fin de semana, que fueron alertadas por la desaparición del niño de 5 años recién 48 horas después de la desaparición.

El gobernador de Corrientes dijo que eso no fue así y que se trabajó en forma coordinada con el vecino distrito. “No vamos a descansar hasta saber qué pasó con Loan. Ni vamos a parar hasta que los responsables terminen como corresponde”, reiteró. Algo que ya había dicho la semana pasada cuando aún se creía y él sostenía esa hipótesis, que el niño solamente se había perdido en el campo.

“Hemos realizado un trabajo de rastrillaje impresionante, que lamentablemente no dio con Loan, pero sí pudimos aportar muchas pruebas”, afirmó.

Finalmente reconoció el vuelo que tuvo el caso y donde un comisario de la policía provincial sería un partícipe necesario ante un posible secuestro: “Creemos que tenemos que hablar de un posible caso de trata de personas”.

Corrientes Hoy

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR