Habrá 12 candidatos a la Presidencia en las elecciones de octubre

Publicado en

Doce candidatos competirán por la Presidencia de Brasil en las elecciones del 2 de octubre próximo, después de que se cerrara este lunes el plazo para inscribir las postulaciones, informó la autoridad electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo este lunes por la noche en un comunicado que recibió “12 peticiones de registro de candidaturas para el cargo de presidente de la república”, según la agencia de noticias Sputnik.

Los postulantes excluyentes son el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según todas las encuestas.

Algunos sondeos vaticinan un triunfo de Lula incluso en primera vuelta y otros reflejaron un reciente acercamiento de Bolsonaro en la intención de voto.

A continuación, las encuestas ubican a Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) y Simone Tebet, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), pero con escasas posibilidades de romper la polarización entre Lula y Bolsonaro.

Con menos posibilidades incluso aparece el resto de los candidatos, todos con una intención de voto por debajo de 1% en los sondeos de opinión.

Se trata de Felipe d’Avila, del partido liberal Novo; José Maria Eymael, de la conservadora Democracia Cristiana; Léo Pericles, del izquierdista Unidad Popular, y Pablo Marçal, del Partido Republicano del Orden Social.

Completan la lista el vetrano Roberto Jefferson, del Partido Laborista Brasileño (PTB); Sofia Manzano, del Partido Comunista Brasileño; Vera Lúcia Salgado, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), y Soraya Thronicke, de União Brasil.

Si ninguno de los candidatos reúne más de 50% de los votos el 2 de octubre, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados el 30 del mismo mes.

Ultimas Noticias

Primera exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

La provincia del Chaco concretó hoy, desde Pampa del Infierno, una histórica primera exportación...

La Corte Suprema rechazó el per saltum y dejó al Gobierno sin vía directa por la reforma laboral

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de per saltum presentado por el...

La provincia inició el Curso Avanzado en la Lucha Contra el Narcotráfico para el NE

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, acompañó este jueves el inicio del Curso Avanzado...

“Manos de nuestra tierra”: el Parque de la Democracia será sede del gran encuentro de artesanos indígenas

El Gobierno del Chaco invita a participar del encuentro de artesanos originarios “Manos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR