En videos viralizados en redes sociales, se observa a decenas de personas siendo empujadas por la multitud mientras la marea invadía la costa.
Calles inundadas y alerta de autoridades en Río de Janeiro
La fuerza del agua arrastró varias estaciones públicas de ejercicio, y motociclistas estacionados en la avenida costera tuvieron que abandonar sus vehículos y huir a pie para evitar ser arrastrados. En pocos minutos, la icónica avenida fue literalmente tapada, y el sector costero, habitualmente lleno de caminantes, deportistas y vehículos, quedó completamente bloqueado.
Lo más intenso del fenómeno se produjo entre las 15:30 y las 18:00 horas del martes, y provocó desvíos en el tránsito y otros inconvenientes.
La repentina inundación provocó una respuesta inmediata de las autoridades municipales y de protección civil. El gobierno de la ciudad de Río emitió un comunicado a través de sus redes sociales, instando a la población a mantenerse alejada de la costa hasta nuevo aviso y advirtiendo sobre la posibilidad de que las condiciones empeoren con nuevas marejadas o un aumento del oleaje.