Intento de robo en el Consulado Paraguayo

Publicado en

Ocurrió durante la durante esta madrugada en las inmediaciones del Consulado Paraguayo, ubicado en la intersección de calles Formosa y Catamarca, cuando dos individuos intentaron sustraer un tubo de gas del predio diplomático.

El hecho fue advertido alrededor de las 04:05, cuando el agente de seguridad privada de Norte Servicios, asignado al edificio lindante al consulado, observó a dos sujetos encapuchados vestidos con prendas oscuras saltando el muro del consulado con un tubo de gas de 10 kg, color amarillo.

Al acercarse, los individuos intentaron abalanzarse sobre el guardia, quien de forma preventiva efectuó dos disparos al aire con un arma de fuego, lo que provocó que los delincuentes abandonaran el tubo de gas y huyeran del lugar a pie, perdiéndose de vista en la oscuridad.

Minutos después, se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda Metropolitana, quienes entrevistaron al personal de custodia del consulado.

El integrante de la Policía Federal Argentina, informó que se encontraba dentro del predio diplomático al momento del hecho y que no se registraron daños en las medidas de seguridad del recinto. Sin embargo, reconoció que los tubos de gas del lugar se encontraban sin resguardo adecuado, lo que habría facilitado la maniobra delictiva.

La Fiscal de turno, Dra. Candela Valdez, fue informada de lo ocurrido y ordenó dar intervención al Departamento de Investigaciones Complejas para tratar de identificar y localizar a los autores.

Ultimas Noticias

Chaco se sumó a la construcción de una hoja de ruta común para la salud en Argentina

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, participó de la jornada de...

La ANMAT prohibió la venta de suplemento promocionado como adelgazante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en...

El Senado avanza en la desactivación de cuatro decretos de facultades delegadas y un DNU

El Senado se prepara para sancionar las leyes que declara la emergencia pediátrica por...

Coimas: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”, dijo Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la salida de Spagnuolo tras los audios que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR