La Casa de Moneda deja de imprimir billetes

Publicado en

Por una decisión unilateral del Banco Central (BCRA) de rescindir los contratos hasta ahora existentes, la Casa de Moneda dejará -desde la noche de este lunes- de fabricar billetes de $1000 y $2000. Se dará vacaciones a sus trabajadores.

La información fue confirmada en una comunicación interna enviada a los trabajadores de Casa de Moneda. El Gobierno apostará a la importación de billetes desde el exterior.

“Al personal”, se encabezó en el correo interno. “Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda”, se escribió. “A raíz de esa decisión se procederá a detener a partir de las 22 hs todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes”, se completó.

“Por tal motivo, a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”, cerró la comunicación interna.

La razón principal es el costo, ya que imprimir en el exterior resulta más barato que hacerlo en esa entidad.

Ultimas Noticias

SAMEEP alerta sobre robo masivo de medidores y llaves maestras en Resistencia

En este sentido, Sameep solicita a la comunidad denunciar cualquier hecho sospechoso en la...

El Gobierno del Chaco formalizó la creación del Programa Provincial “Red Estratégica de Salud”

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el acceso a la salud y...

Argentina jugará un amistoso oficial frente al seleccionado de Guatemala

Tras la cancelación de la Finalissima, el equipo de Lionel Scaloni disputará un partido preparatorio. La Selección...

Otra semana sin casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR