La Casa de Moneda deja de imprimir billetes

Publicado en

Por una decisión unilateral del Banco Central (BCRA) de rescindir los contratos hasta ahora existentes, la Casa de Moneda dejará -desde la noche de este lunes- de fabricar billetes de $1000 y $2000. Se dará vacaciones a sus trabajadores.

La información fue confirmada en una comunicación interna enviada a los trabajadores de Casa de Moneda. El Gobierno apostará a la importación de billetes desde el exterior.

“Al personal”, se encabezó en el correo interno. “Se informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda”, se escribió. “A raíz de esa decisión se procederá a detener a partir de las 22 hs todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes”, se completó.

“Por tal motivo, a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles”, cerró la comunicación interna.

La razón principal es el costo, ya que imprimir en el exterior resulta más barato que hacerlo en esa entidad.

Ultimas Noticias

IPDUV: Se sortearon viviendas en Concepción del Bermejo

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el sorteo público de...

FIFA confirmó la fecha de los premios The Best

La FIFA confirmó la fecha de la gala de los premios The Best, que se realizará el...

Continúa el periodo de tachas de niveles inicial y primario para Docentes de Pueblos Originarios

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación Poliniveles para la...

Horacio Rosatti avisó que “cualquier juez puede declarar la inconstitucionalidad” la Reforma Laboral

La eventual aprobación de la reforma laboral que el gobierno de Javier Milei busca...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR