La Comisión de Obras acompaña el pedido de partidas presupuestarias para la obra Autovía Nacional Nº16

Publicado en

Legisladores que conforman la Comisión de Obras y Servicios Públicos despacharon un proyecto de resolución por el cual se solicita al poder ejecutivo provincial su intervención ante las autoridades nacionales competentes para la incorporación, al plan de obras públicas del Presupuesto Nacional del año 2023, de las partidas correspondientes para la realización de la obra Autovía Ruta Nacional N°16 en el tramo comprendido entre Makallé y Presidencia Roque Sáenz Peña.

La iniciativa remarca  que la Ruta nacional N° 16 es un corredor bioceánico que une las regiones NEA y NOA al atravesar las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta, hecho que muestra la importancia de contar con esta vía para el desarrollo humano, económico y productivo, beneficiando el intercambio comercial entre las provincias de la región como así también hacia y desde países vecinos como así también priorizar la seguridad de quienes la transitan.
Además se pide informes sobre una propuesta legislativa para establecer que toda obra pública referida a nuevos edificios o refacciones de instituciones educativas a cargo del estado provincial contemple  la construcción de dos mástiles para el izamiento de las banderas Argentina y del Chaco, tal lo determina la normativa vigente “nuevo reglamento de tratamiento de los símbolos patrios”.
Encabezó la reunión el diputado Juan José Bergia, acompañado de sus pares Roberto Acosta, Sebastián Lazzarini, Zulma Galeano, Gricelda Ojeda y  Jaime Parra Moreno.

Ultimas Noticias

Resistencia será sede del Torneo Regional Amateur Femenino de Fútbol 2026

El Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento recibirá este fin de semana a cuatro...

Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

Será el próximo 8 de octubre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia....

Del 25 al 31 de octubre se realizará un nuevo Operativo Interfluvio Integral

El primer Operativo está previsto del 25 al 31 de octubre, mientras que el...

La actividad económica se cayó casi 3% mensual en julio, el peor registro desde la pandemia

Este jueves el INDEC informó de manera oficial que el Estimador Mensual de Actividad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR