La confianza en el gobierno de Javier Milei cayó 13,6% en agosto con respecto del mes anterior, de acuerdo con el índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En julio, había experimentado una suba de 4,9%.
“La confianza en el gobierno alcanza, así, su valor más bajo desde el comienzo del mandato de Javier Milei, e interrumpe la relativa estabilidad que observó en los cuatro meses anteriores”, indica el reporte de la UTDT.
La encuesta fue realizada entre el 1 y el 14 de agosto de 2025, antes de que estallara el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La variación del ICG fue negativa en sus cinco componentes: Honestidad de los funcionarios (2,54 puntos, -9,9%), Capacidad para resolver los problemas del país (2,46 puntos, -14,6%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,10 puntos, -13,2%), Evaluación general del gobierno (1,78 puntos, -12,8%) y Preocupación por el interés general (1,73 puntos, -18,2%).
La semana pasada se conoció la caída del Índice de Confianza del Consumidor, que elabora la misma universidad. En este caso descendió 13,9% respecto de julio y acumuló una caída interanual del 3,7%. Además del número superlativo, se trata del peor valor registrado por el índice desde septiembre de 2024.