Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.
La detención de los jugadores de Vélez
Los futbolistas quedaron detenidos el pasado lunes 18 de marzo después de la Cámara Gesell a la víctima. Luego de la pericia, los acusados fueron alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán.
Mientras la investigación avanza, uno de los abogados de la víctima, Fernando Burlando, sostuvo que “el delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20″. Y sentenció: “Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo”.
“Estamos viendo en este primer momento que entre los autores, los partícipes necesarios tienen que tener la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. Entendemos que el grado de responsabilidad en este aberrante hecho es igual para todos”, dijo por otro lado Juan Robles, otro representante de la joven.
Mientras se espera saber qué pasará con los jugadores, se confirmó que todos entregaron sus celulares y realizaron los hisopados correspondientes, resultados que estarán dentro de quince a veinte días.
Ámbito