La Justicia le negó la tobillera electrónica a José Alperovich

Publicado en

La justicia le negó la aplicación de una tobillera electrónica al exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, luego del pedido de sus abogados ante la Justicia para evitar que siga detenido en la cárcel de Ezeiza.
La condena contra José Alperovich por abuso sexual
José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y exasesora ocurridos entre 2017 y 2018. Tras la sentencia, el juez dispuso su prisión preventiva y, en consecuencia, su detención inmediata, mientras que el lugar de alojamiento designado es el penal de Ezeiza
Por el momento el condenado cumple con prisión preventiva, mientras que su defensa pretende que hasta que el fallo no quede firme, aguarde en libertad.El fallo indica que Alperovich es culpable de dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Alerta epidemiológica: brote del virus Nipah en India

Una nueva amenaza sanitaria ha encendido las alarmas en el este de India, donde las...

Boca inició el Apertura 2026 con una victoria 1-0 a Deportivo Riestra

Boca inició el Apertura 2026 de la Liga Profesional con una victoria trabajada en La Bombonera, donde superó 1-0...

Apresaron a dos de los autores del robo a un comercio de avenida chaco

El ilícito se registró esta madrugada en avenida Chaco al 1000 aproximadamente y personal...

Advierten que casi el 70% de las rutas nacionales se encuentran en mal estado

Un informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional señaló cuáles son las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR