En el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina perdió 2-1 ante Colombia en condición de visitante, específicamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El encuentro, que tuvo como árbitro al chileno Piero Maza, estuvo muy picante desde que inició la primera parte, donde la Selección Cafetera se adelantó gracias a Yerson Mosquera de cabeza.
Ya en el segundo tiempo, Nicolás González empató el encuentro para los argentinos pero, lamentablemente, un polémico penal le daba chance a Colombia para llevarse el resultado y así fue. James Rodríguez no perdonó desde los doce pasos y le dio el gol de la victoria a su selección.
De ahora en más, el combinado argentino deberá pensar en Venezuela, equipo el cual se enfrentarán el próximo 10 de octubre, en condición de visitante, a partir de las 20:00 horas locales.
Cabe destacar que, a pesar de la dura derrota, Argentina sigue siendo líder de las Eliminatorias con 18 puntos a su favor. Por otro lado, Colombia escaló hasta la segunda posición con 16 unidades.