La Selección Argentina venció a Croacia y avanzó en el Mundial de Futsal

Publicado en

Con esta victoria, el combinado nacional se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá el lunes ante un rival que eliminó al vigente campeón.

Con goles de Alan Brandi y Matías Rosa, el equipo dirigido por Matías Lucuix venció 2-0 a Croacia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Futsal 2024 en Uzbekistán. La Selección Argentina mostró solidez en todas sus líneas y se aseguró un lugar entre los ocho mejores equipos del torneo. Ahora, se enfrentará a Kazajistán por un puesto en las semifinales.
El partido comenzó de la mejor manera para la Albiceleste, que abrió el marcador apenas a los dos minutos de juego: Alan Brandi, uno de los pilares del equipo, aprovechó un pase largo del arquero Nicolás Sarmiento y con un toque preciso de cabeza, anotó el 1 a 0. A partir de ahí, el partido se tornó trabado y muy disputado, con pocas chances claras de gol para ambos equipos.
El Mundial de Futsal que se disputa en Uzbekistán ya tiene definidos los duelos de cuartos de final, con Argentina entre los ocho mejores equipos del certamen.Además de Argentina, tres selecciones sudamericanas siguen en carrera: Brasil, que goleó 5 a 0 a Costa Rica; Venezuela, que eliminó a España por 2 a 1; y Paraguay, que superó 3 a 1 a Afganistán.

  • Brasil vs. Marruecos – Domingo 9:30
  • Ucrania vs. Venezuela – Domingo 12:00
  • Paraguay vs. Francia – Lunes 9:30
  • Kazajistán vs. Argentina – Lunes 12:00

Los ganadores de estas llaves se enfrentarán en las semifinales, que se jugarán el próximo miércoles, acercándose cada vez más al gran final del Mundial de Futsal 2024.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

Educación: Están disponibles listas de ratificación de interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Superior,...

Este miércoles PSG y Flamengo definen la Copa Intercontinental en Qatar

El conjunto brasileño buscará cortar con la hegemonía de los europeos en la "final...

Chaco estuvo entre las provincias más premiadas durante los Martín Fierro Nacional de la Danza

El pasado domingo 7 de diciembre, en el Golden Center de Capital Federal (Buenos...

Zdero destacó el rol de la empresa Palacios Hermanos en el desarrollo industrial del Chaco

Con más de 40 años de trayectoria, la empresa constructora y metalúrgica Palacios Hermanos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR