Las Leonas dan vuelta el resultado y golean a Canadá

Publicado en

Canadá sorprendió temprano y se puso adelante en el marcador, pero goles de Julieta Jankunas, Victoria y Majo Granatto, Agustina Albertario, María Forcherio y Agustina Gorzelany le dan a Argentina una cómoda ventaja por 6-1.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, le gana a Canadá por 2-1 en el último partido del Grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, con la misión de asegurar su clasificación para los cuartos de final.

Las canadienses abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de Grace Demotte, y a los pocos minutos Argentina consiguió igualar de la mano de Julieta Jankunas.

En el segundo las Leonas pudieron ponerse al frente gracias a una jugada colectiva iniciada por Sofía Toccalino, que encontrò a Agustina Albertario y esta asistió a Victoria Granatto, quien adelantó a Argentina 2-1 en el marcador.

El tercer gol de Las Leonas llegó por un corner corto capitalizado por Majo Granatto.

Ya en el tercer cuarto, Agustina Albertario anotó el cuarto y María Forcherio el quinto (de córner corto) para ampliar la diferencia a 5-1 y darle al equipoa argentino una cómoda ventaja.

Ya con el partido definido, Agustina Gorzelany sumó su nombre a la lista de goleadoras, también de corner corto, para extender la goleada a 6-1.

El encuentro se juega en el Estadi Olimpic de Terrassa, en España, y es televisado por la señal ESPN y la plataforma Star +.

Las Leonas, campeonas este año de la FIH Pro League, protagonizaron un inicio arrollador en la Copa del Mundo con triunfos sobre Corea (4-0) y España (4-1), y están a un paso de instalarse entre los ocho mejores equipos del torneo, que consagrará al campeón el domingo 17 de julio.

Si se queda con el primer puesto del grupo, el equipo argentino que conduce Fernando Ferrara volverá a jugar el miércoles 13 de julio nuevamente en la ciudad catalana de Terrassa, una de la sedes del torneo junto a Amstelveen, en Países Bajos.

Su rival, Canadá, no comenzó bien el torneo y perdió los dos partidos que jugó, primero ante España (4-1) y luego frente a Corea del Sur (3-2).

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR