Las Panteras cerraron la primera fase con derrota ante Japón

Publicado en

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, cerraron este domingo la fase de grupos del Mundial de Países Bajos y Polonia con una derrota por 3 a 0 ante Japón y ahora esperan la fecha para iniciar la histórica segunda etapa.

En el último compromiso del grupo D, Las Panteras perdieron con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25, en la ciudad neerlandesa de Arnhem.

Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrea, con 7.

El seleccionado de Hernán Ferraro cerró la fase de grupos en la cuarta posición y ya tenía asegurado el pase de ronda en el Mundial por primera vez en la historia.

En la próxima ronda, el elenco albiceleste se medirá el martes con Países Bajos (15.15), el miércoles con Bélgica (15.15), el viernes con Italia (12.15) y el domingo con Puerto Rico (13.30). El grupo E se completa con China, Japón y Brasil. La sede será la ciudad neerlandesa de Rotterdam.

Por su lado, la sección F estará conformada por Turquía, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Serbia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. El escenario será la ciudad polaca de Lodz.

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

Ultimas Noticias

Este sábado River vs. Rosario Central por la semifinal del Torneo Apertura 2026

El Torneo Apertura 2026 entrará este sábado en una instancia decisiva cuando River y Rosario Central se enfrenten en el estadio...

El martes 26 de mayo podría estar la lista definida de la Selección Argentina

A pocas semanas del inicio del Mundial 2026, los primeros pasos de la Selección Argentina ya están...

Se presentó el V Congreso Internacional de Artes

Será del 22 al 24 de julio, en el marco de la Bienal Internacional...

Los vecinos de Napenay ya cuentan con agua potable en sus hogares

Este viernes, en la previa del acto central por el 105° aniversario de Napenay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR