Legisladoras recibieron a la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios

Publicado en

Como integrante de la Comisión de Educación, las diputadas Mariela Quirós, Zulma Galeano y Tere Cubells se reunieron con representantes del sector quienes solicitaron audiencia para plantear una problemática que los afecta y que está relacionado a la solicitud de validez nacional del título de Profesor Bibliotecario perteneciente a la carrera de Profesorado para la Formación Docente en Bibliotecología.

Desde el sector manifiestan la necesidad de obtener información respecto del situación de validez.” El problema suscita en que al ser una formación nueva solamente tiene validez provincial jurisdiccional, entonces debía comenzar el trámite a nivel nacional con las fundamentaciones correspondientes”, explicaron.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa legislativa, Quirós expresó que “es importante atender todas las  demanda que  ingresadas en la comisión  por eso nos pareció importante escucharlas y poder hacer de intermediarios por eso se va a solicitar un informe al Ministerio de Educación para conocer en que situación se encuentra el trámite”.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR