Ley de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar: Con dictamen favorable se espera la media sanción en Diputados

Publicado en

El proyecto de ley para la creación del Parque y Reserva nacional Laguna El Palmar, impulsado por el gobierno provincial, obtuvo este miércoles, dictamen favorable de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano para la cesión de la jurisdicción efectuada por la Provincia a la Nación. De esta manera se espera la pronta media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación que convertirá en ley el tercer parque nacional chaqueño.

“Es un enorme orgullo ser parte del proceso de creación de este nuevo parque nacional en la provincia garantizando la protección de este patrimonio natural de las y los argentinos”, destacó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco Marta Soneira.

El parque, que se ubica a 54 km de Resistencia, tiene 5.600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar en el Departamento Bermejo. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco. Con grandes extensiones de ambientes palmerales, humedales y pastizales inundables es hogar de innumerables especies y monumentos naturales de la provincia, como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el ocelote y el muitú.

Desde hace más de un año, el Gobierno provincial impulsa la iniciativa, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, junto a la Administración de Parque Nacionales y con el apoyo del vicepresidente de la Comisión de Ambiente del Senado y autor del proyecto Antonio Rodas.

De esta manera se prevé la preservación y el cuidado de un área considerada prioritaria para su conservación dentro de las 508 mil hectáreas que integran el Sitio Ramsar de Humedales del Chaco.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR