Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

Publicado en

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma digital destinada a la capacitación de las y los ciudadanos que deseen postularse a cargos públicos en las próximas elecciones tal como lo establece la Ley 3344-Q. Para ello se accede a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar).

Se trata de un requisito excluyente para las postulaciones mediante la incorporación de los arts. 55° bis, 55° ter 55° quáter a la Ley Electoral de Chaco N° 834-Q. De no realizarse, las y los postulados se encontrarán bajo falta grave, pudiendo impedirse su candidatura.

Contemplada dentro de la serie de talleres vinculados a la Ley Micaela, esta herramienta fue desarrollada por ECOM Chaco, en conjunto con la Unidad de Políticas para la Igualdad de Vicegobernación y el organismo de aplicación de la Ley; la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

De esta manera las precandidatas y los precandidatos de todo el territorio provincial pueden acceder a cursar una capacitación sobre perspectiva de género en tres módulos interactivos, con su correspondiente certificación. La capacitación es gratuita y 100% virtual, por lo que se puede realizarse desde cualquier lugar, de forma ágil y sencilla.

¿Dónde y cómo se cursa?

Las interesadas e interesados deberán ingresar gobiernodigital.chaco.gob.ar y generar un usuario y contraseña en caso de no tenerlo. Luego deben seleccionar en la columna de la izquierda “Mis Aplicaciones”, y en el vértice superior derecho hacer clic en “Agregar”. Allí se debe buscar “Talleres Micaela para Todxs” y seleccionar.

En la herramienta podrán desplegar los tres módulos disponibles de la capacitación. En estos módulos encontrarán materiales audiovisuales y bibliográficos diseñados para la capacitación obligatoria de la Ley Micaela. Estos contenidos son desarrollados por profesionales de la Secretaría de Derechos y el Centro de Estudios de Género y Feminismos María Cecilia Baroni.

Finalizados estos módulos, deberán realizar un examen en formato múltiple choice, cuyas preguntas están basadas en los conceptos brindados a lo largo de los tres ejes. Aprobado este examen, se les otorgará un certificado para ser presentado en el Tribunal Electoral del Chaco, dando así por finalizada la capacitación.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR