Los jubilados cobrarán el bono de $55.000 en enero y febrero

Publicado en

El Gobierno anunció que pagará en enero un bono de $55.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo, por lo que el piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000, informaron fuentes oficiales.

Esta suma es similar a la que la ANSES pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9% que llevó a la mínima a poco más de $ 105.000.

El pago de este bono también se extendería durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la ley Ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad.

Tanto en el ministerio de Economía, como en el de Capital Humano consideran que esa fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y que por eso buscarán cambiarla.

El primer paso será a través de su derogación y que forma parte de la Ley Ómnibus presentada el miércoles ante el Congreso.

Si eso prosperara, hasta que se elabore una nueva fórmula automática, que también requerirá aval del Parlamento, el Poder Ejecutivo establecerá, como puente, un esquema de aumentos mensuales discrecionales de acuerdo a la inflación del mes anterior para que no pierdan poder adquisitivo.

Telam

Ultimas Noticias

Amplían la potencia energética del Parque Industrial de Barranqueras para impulsar el crecimiento de las Pymes

La capacidad instalada pasará de 500 kVA a 1.130 kVA. La intervención, impulsada por...

Francia le suelta la mano a Infantino y exige una profunda reforma en la FIFA

La Federación Francesa de Fútbol votó por unanimidad quitarle el respaldo al actual presidente...

Zdero reunió al gabinete para fortalecer la prevención del fenómeno El Niño

El Gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves una reunión de trabajo con ministros, secretarios...

SECHEEP trabaja para garantizar el suministro eléctrico al dique del canal de la soberanía

La empresa concretó trabajos sobre dos líneas de alimentación que abastecen al dique regulador...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR