Los usuarios N1 ( que hayan consumido menos de 1000 kWh durante el verano ya cuentan con un saldo a favor por el Descuento Verano. Para utilizarlo, deben acercarse a las oficinas de Secheep o comunicarse al 0800-7777-589.
El Gobierno del Chaco, a través de Secheep, recuerda que el Bono de extensión del Descuento Verano sigue vigente y que los usuarios alcanzados por este beneficio pueden hacer uso de las notas de crédito generadas por los consumos de enero y febrero. La bonificación alcanza a los usuarios N2 (de ingresos bajos), N3 (de ingresos medios), pequeños comercios con consumos de hasta 1200 kWh por mes y, desde hace algunas semanas, también a los usuarios N1 (de ingresos altos) con consumos menores a 1000 kWh mensuales.
Aunque las notas de crédito ya están disponibles desde hace tiempo, muchos usuarios todavía no las utilizaron. Se trata de un saldo a favor que puede aplicarse para cancelar facturas pendientes.
El presidente de Secheep, José Bistoletti, explicó:
“El gobernador Leandro Zdero tomó la decisión de extender este beneficio también a los usuarios N1 con consumos bajos, para equilibrar el impacto tarifario y sumar alivio a más hogares chaqueños. La medida ya está en vigencia y es importante que todos los usuarios la aprovechen”.
¿CÓMO UTILIZAR LAS NOTAS DE CRÉDITO?
Los usuarios alcanzados por el Descuento Verano pueden consultar y gestionar el uso de las notas de crédito:
-Llamando al 0800-7777-589
-Acercándose a cualquier oficina comercial de Secheep
-Ingresando a la Oficina Virtual, donde ya se encuentra disponible la factura correspondiente a la bonificación.
Desde el Gobierno provincial se invita a los usuarios a no dejar pasar esta herramienta, pensada para acompañar a los hogares y pequeños comercios chaqueños frente al aumento nacional del consumo eléctrico durante los meses de verano.