El expresidente Mauricio Macri llegó este martes 18 de febrero a la Bolsa de Comercio de Rosario para reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vice, Gisela Scaglia. A su ingreso lo consultaron por el escándalo por la cripto que involucra a Javier Milei y lo calificó como “un hecho grave”.
“Es un tema delicado, vamos a hablarlo en profundidad más tarde en la sede de Metropolitano, me parece mejor que en este lugar”, anticipó el exmandatario en diálogo con El Tres tras ser consultado sobre el escándalo en el que quedó envuelto el presidente libertario por recomendar la cripto $LIBRA.
“Lamentablemente, lo que hemos visto es un presidente descuidado y mal rodeado, de cual yo no dudo de su honestidad. Tengo una relación personal de afecto con él, que es muy linda, pero tiene que rodearse mejor”, amplió luego, respaldando al presidente.
Macri sostuvo que el mandatario “ha quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente” y que esto “amerita una investigación seria para intentar entender qué es lo que pasó, por qué pasó” antes de que dicha información sea detallada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense y el FBI.
“Todos tenemos que trabajar para que haya claridad sobre esto, que ha tenido un impacto en la imagen pública, local e internacional, del presidente. Javier había logrado tener una buena recepción en el mundo entero, había mucha atracción sobre lo que estaba pasando en Argentina, en cada uno de sus viajes generó conversación sobre de que en Argentina se venía un cambio y esto ha generado un impacto, por eso es importante que él haya decidido ponerse a disposición y que se investigue en profundidad”, lamentó.