Makalle: demoran a cuatro ciudadanos bolivianos con pasaportes argentinos

Publicado en

Además de los extranjeros había una persona de Salta. Tenían DNI con datos de personas Argentinas pero con fotografía de personas del país de Bolivia. Tomó intervención la Fiscalía Federal de Sáenz Peña.
Pasadas las 14 del martes los agentes que se encontraban en recorridas de prevención fueron alertados por vecinos de que personas extrañas tomaban fotografía a domicilios.

Por ello, inmediatamente se hicieron presentes en calle Victorio Ghio y Güemes e interceptaron a una camioneta Volkswagen Amarok con tres ocupantes, dos de ellos de nacionalidad boliviana y el tercero Argentino oriundo de la Provincia de Salta.

Asimismo, demoraron en el ingreso a la localidad a dos personas más, también de Bolivia, quienes fueron trasladados a la dependencia policial para proseguir con el procedimiento.

Una vez en la comisaria los uniformados inspeccionaron las pertenencias de estas personas y hallaron cuatro pasaportes argentinos en sobres de correo.

Paralelamente el personal de la comisaria de Quitilipi tras recibir información del hecho localizó a los supuestos propietarios de los documentos quienes manifestaron nunca haber realizado el trámite para pasaportes.

Intervención de la Justicia Federal
Por esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Sáenz Peña, quien finalmente dispusó que las personas fueran notificadas de las actuaciones en libertad, en tanto ordenó el secuestró de cuatro pasaportes argentinos, tres de estos con sobres de correo, dos documentos nacionales de identidad, documentaciones del registro civil firmadas y cinco teléfonos celulares, continuando con la investigación a los fines de determinar las circunstancias por las cuales estas personas tenían DNI con datos de personas de Argentina pero fotografía que correspondían a personas oriundas del país de Bolivia.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR