Marcha de antorchas y homenajes a 70 años del fallecimiento. Organizaciones políticas, gremiales y sociales recordarán a Evita en todo el país

Publicado en

Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios nacionales y provinciales recordarán en todo el país a Eva Perón al cumplirse 70 años de su muerte. En Ciudad de Buenos Aires, el sector de la CGT de Pablo Moyano, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán a las 17.30 una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde están instaladas dos gigantescas imágenes de Eva.

La movilización será una “fuerte respuesta contra los que quieren sacarle la comida a los argentinos“, dijo Hugo Yasky al anunciar la convocatoria. El secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT agregó que será histórica: “Haremos una marcha de antorchas que será histórica y expresará la voluntad del movimiento sindical y de los movimientos sociales de seguir levantando las banderas de la justicia social que Eva convirtió en una realidad”.

La “marcha de antorchas” será replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) convocó a una movilización en “conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”, desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes. El PJ Nacional, presidido por el jefe de Estado, Alberto Fernández, realizará un acto a las 16 para “homenajear a una mujer que cambió la historia” en su sede porteña de Matheu 130. Y lanzará la campaña “Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia”. La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ.

La Secretaría de la Mujer del PJ porteño llevará a cabo a partir de las 17.30 la actividad titulada “Eva Perón. 70 años de su paso a la inmortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino”, en San José 181. También habrá homenajes en la Biblioteca Nacional con una mesa de debate integrada por Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, convocó al público a participar de “una acción performática” titulada “La vida por Evita”, a cargo del Comando Evita, en el Centro Cultural Kirchner a partir de las 15. La Casa de Gobierno bonaerense rendirá homenaje con la proyección de un mapping sobre la fachada del edificio. La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina-nieta de Eva Perón, dijo que “Evita enseñó a sentir el dolor ajeno como propio, enseñó con su ejemplo a rebelarnos contra las injusticias para que haya un mundo sin excluidos”.

En otras ciudades bonaerenses también se anunciaron actos conmemorativos. Desde las 11 en Bahía Blanca colocarán ofrendas florales en el parque Infantil que lleva su nombre. Y el PJ local anticipó que habrá una vigilia en la sede del Smata. Mar Chiquita inaugurará en Santa Clara del Mar de una escultura de hierro de 700 kilos creada por Sebastián Martino. El PJ de Mendoza hará un acto a las 19 en Luján de Cuyo y otro en San Rafael. Las mujeres del PJ de Córdoba colocarán a las 10 una ofrenda floral, una placa y un mural en el barrio Campo de la Ribera. A las 17, la senadora nacional Alejandra Vigo encabezará un tributo en el Studio Theater y a las 19.30 se celebrará una misa en la Iglesia Santo Domingo. El PJ de Corrientes anunció una “marcha de antorchas” a las 17.30 con ofrendas florales. Neuquén convoca desde las 17.30 al monumento a Evita de la Avenida Argentina 150 de la ciudad. Río Gallegos adelantó que hará “acciones territoriales, mostrar distintos legados que nos ha dejado Evita en el rol de participación de la mujer”.

 

Página 12

Ultimas Noticias

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

El Gobernador entregó 50 viviendas a familias de Juan José Castelli

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, por la tarde, en Juan José Castelli,...

Convocan a dos Sesiones Extraordinarias el 29 y 30 de Abril

En el marco de lo dispuesto por el artículo 112º de la Constitución Provincial,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR