Más familias rurales recibieron su título de propiedad en Pampa del Infierno

Publicado en

El Gobierno provincial entregó este lunes 35 títulos de propiedad de la tierra y 15 pensiones no contributivas en Pampa del Infierno. Las familias beneficiarias recibieron sus escrituras de manos del gobernador Jorge Capitanich, la intendenta Glenda Seifert, el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, y de la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.

“Sentimos mucha alegría por cada entrega que hacemos, porque reafirmamos la convicción de que la tierra es de los que la trabajan. Muchas familias esperan a veces 30, 40, 50 años y la mayor satisfacción para nosotros es resolver este tema”, aseguró Capitanich. La entrega de títulos garantiza la seguridad jurídica en el acceso a la tierra a través del ansiado título de propiedad, permitiendo además que las generaciones futuras continúen viviendo allí.

El Gobierno provincial tiene el objetivo de llegar a los 1.200 títulos de propiedad rural este año y completar los 8 mil a lo largo de los tres mandatos de Capitanich como gobernador. “Vamos por buen camino”, aseguró el mandatario.

Mauricio Andión, oriundo de la localidad, celebró poder ser parte del acto ya que consideró como un hecho histórico la entrega de estos títulos. “Para mi es un honor y un gusto acompañar al gobernador en este recorrido”, dijo, y aseguró que, junto a las demás obras que se están realizando como el CDI y el acueducto, significarán “una reparación histórica para la localidad”.

Ultimas Noticias

Resistencia se sumó a los festejos por el Aniversario de la República de Italia y el Dia del Inmigrante de ese País

Resistencia celebró el 77º aniversario de la República de Italia, acontecimiento al se sumó...

Conmemoraron los 70 años de la Constitución de la Cámara de Diputados y del Cuerpo de Taquígrafos

El acto se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones, encabezado por la...

El Gobernador anunció el Pago del Aguinaldo para el 13 y 14 de Junio

El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC),...

Este fin de semana Chaco será sede del Primer Encuentro del Norte Grande “Copa Vóley Diversidad”

El Instituto del Deporte Chaqueño realizará este fin de semana la "Copa Vóley Diversidad", participarán jugadoras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR