Más iluminación y accesibilidad: Resistencia concluyó las obras y los predios están listos para el inicio de la Bienal

Publicado en

Autoridades municipales de Resistencia realizaron una última supervisión nocturna por el predio de la Bienal de Esculturas, compuesto por el Parque Intercultural 2 de Febrero, la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº1 (CEF) y el Domo del Centenario. Las principales obras finalizadas estuvieron vinculadas a las mejoras en la iluminación y los accesos al espacio que cuenta con 15 hectáreas.

La edición 2022 de la Bienal Internacional de Resistencia se realizará a partir del sábado 16 y hasta el sábado 23 de julio, participarán escultores de renombre mundial, y contará con un escenario principal para la actuación de grandes artistas.

PATRIMONIO DE LA CIUDAD

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se realizó un último monitoreo nocturno para garantizar el funcionamiento del sistema lumínico del predio”, y agregó que “el objetivo es lograr que sea la mejor Bienal de todas, para eso se dispuso de un gran compromiso de la gestión municipal y los empleados que hace más de 45 días que están trabajando para lograr que todas las instalaciones funcionen y garantizar las interconexiones para las personas con movilidad reducida”.

En una misma sintonía, expresó que “la idea es que todas las personas puedan disfrutar de estas 6 jornadas de esculturas y de espectáculos”, y amplió diciendo que “se trabajó fuertemente en todo lo vinculado con recuperar este hermoso predio para que brille como un patrimonio de Resistencia”.

ILUMINACIÓN Y ACCESIBILIDAD

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, indicó que “se pasó toda la iluminación a tecnología led, se reintegró el 100% de las luminarias y se colocaron 86 columnas nuevas lo que permitió triplicar la capacidad lumínica que tenía este parque”.

Además, precisó que “se desarrollaron trabajos de accesibilidad para permitir que las personas con movilidad reducida puedan transitar libres de obstáculos y contando con rampas, barandas, caminos más anchos, veredas de hormigón y solado de adoquines”, y añadió que “esto responde a uno de los ejes primordiales de la gestión que es la inclusión”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señaló que “en el Paseo Costanero se recuperaron todos los artefactos lumínicos; mientras que en el Domo del Centenario se trabajó la iluminación interna y externa del perímetro; por su parte, en las galerías y pasillos de la Fundación Urunday se recuperó la iluminación, como así también en el playón ubicado sobre avenida De los Inmigrantes”.

Por último, declaró que “los pasajes internos del predio Fabriciano Gómez y Leoncito fueron mejorados a nuevo, y se colocaron luces nuevas en las canchas de vóley, handball y básquet, las que se sumaron a la pista de atletismo del CEF que fueron recuperadas integralmente”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR