Más obras para Fontana: El Gobierno construye un Parque Tecnológico y una Pista de Skate

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza. en Fontana, con la ejecución del Parque Tecnológico y del Conocimiento y la pista de Skate, que en conjunto suman una inversión que supera los 78 millones de pesos. Estas construcciones forman parque de un paquete de obras que se ejecutan para acompañar el crecimiento de la localidad.

“Atendiendo a la demanda de la comunidad y en un trabajo conjunto con el municipio local, estamos generando nuevos espacios que permitan ampliar las oportunidades laborales, educativas y también recreativas de todas y todos los vecinos de Fontana”, manifestó el ministro Santiago Pérez Pons.

El proyecto del Parque Tecnológico y del Conocimiento consiste en la recuperación de dos naves industriales del ex complejo taninero, a través de la refuncionalización y remodelación de los espacios. El objetivo es convertirlo en un centro productivo que fomente la radicación de empresas que utilicen el conocimiento y la innovación, a través de una vinculación formal con entidades tecnológicas y educativas. La inversión total es de $55.298.230,03.

El proyecto se ejecuta en dos etapas: la primera se basó en trabajos de reparación y remodelación de las estructuras existentes en el predio, manteniendo su imagen y morfología pero renovando mamposterías, revoques, cubiertas, instalaciones, carpinterías e iluminaciones. Seguidamente, se contempla la construcción de nuevos espacios como ser núcleos de baños, un sector de bar, y áreas de circulaciones cubiertas.

“Se trata de un centro que jerarquizará a Fontana y atraerá nuevas inversiones, captando el interés de empresas tecnológicas, educativas, gastronómicas, hoteleras y comercios en general. Tendrá un impacto considerable en la movilización de la economía local”, señaló Pérez Pons.

El gobierno provincial ejecuta también en Fontana la sede del Escuadrón de Gendarmería N°51, el Centro de Desarrollo Infantil, cuadras de pavimento, entre otras obras para el desarrollo local. “Gracias a que nos escucharon desde el gobierno y el Ministerio estamos siendo acompañados en estas iniciativas y cumpliendo nuestros sueños de más obras para nuestra ciudad” destacó la intendenta local Patricia Rodas.

Pista de Skate

La obra se ejecuta en la intersección de calle Moreno y calle Pasaje Lapacho Bis, y se enmarca en un plan general de restauración y construcción de plazas y espacios públicos. Contará con un gran playón de hormigón con una superficie de 931 metros cuadrados y cuatro rampas, además de veredas, bancos y luminarias en los alrededores, implicando una inversión de $23.283.613,59.

Este nuevo espacio fomenta el desarrollo de actividades deportivas como skate y patinaje, además de ser un lugar de esparcimiento al aire libre para vecinas y vecinos de la zona. También servirá para la realización de eventos y actividades tanto comunitarias como culturales. Además ayudará a conservar y resaltar el significado histórico de la zona, ya que se encuentra próximo a la chimenea de Fontana, dentro del centro cívico e histórico de la ciudad.

 

Ultimas Noticias

Los ocho rugbiers pidieron perdón a la familia de Fernando y negaron la intención de matar

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron este jueves "disculpas"...

Sabalenka y Rybakina definirán el título femenino del Australian Open

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves...

Argentina goleó a Chile y buscará el noveno puesto en el Mundial de la India AUDIO

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó este jueves a Chile por 8...

Arranca la temporada 2023 de la Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) iniciará este viernes su temporada 2023 luego de la conquista...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR