Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón deportivo techado en la localidad de Colonia Popular. Acompañado por el intendente local, Juan Carlos Plozzer, el mandatario destacó que “hemos sido testigos del desarrollo de este pueblo, que tiene nuevos procesos de urbanización, que brinda todos los servicios y posee gente cálida que lleva una vida sana”.

 

La obra de pavimentación urbana, que incluye desagües pluviales y bocacalles, tuvo un presupuesto de $77.256.216 y fue financiada entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las calles intervenidas fueron Corrientes, Córdoba, Formosa, Misiones, y principalmente Chaco, con casi 700 metros de longitud, de los cuales 300 metros cuentan con luminaria LED. Con esta obra se mejoró la accesibilidad y transitabilidad para ampliar la conexión entre las distintas barriadas de la localidad.

 

Al respecto, el gobernador afirmó que “el esquema de inversión de la autovía Resistencia-Makallé ha significado un gran impulso para el desarrollo de Colonia Popular en material vial, que integra también diversos procesos de urbanización. Esta clase de obras tienen un impacto muy significativo para su comunidad, que reconoce el impulso que le da a su calidad de vida”.

 

En cuanto a la obra del playón deportivo, contó con una inversión de $24.620.943 y fue financiada también por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El proyecto contempló la construcción de un playón deportivo multicancha cubierto, donde se emplearon métodos de construcción tradicional a partir de estructuras de hormigón armado y cubiertas de chapa sobre estructuras metálicas.

 

Durante la inauguración, Capitanich también hizo entrega de diferentes elementos y accesorios deportivos para la utilización del espacio, destacando que “con estas obras de infraestructura podemos seguir promoviendo la buena salud y el desarrollo de nuevos deportistas en la provincia, garantizando a todas y todos el derecho al deporte”.

 

Además, el jefe del Ejecutivo recordó el paquete de obras que beneficia a la localidad, entre los que se encuentran 20 viviendas que se iniciarán próximamente, la remodelación de la plaza principal y más alumbrado público, que se suman a proyectos ya finalizados como la remodelación de la comisaría, un centro de salud y la capilla local. “Este plan es integral, por lo que tiene un efecto multiplicador en la generación de empleo”, agregó.

 

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, indicó que “Colonia Popular es otro de los tantos pueblos en donde hemos realizado obras de este tipo en la provincia, y marca la tendencia de crecimiento de estas comunidades en el interior provincial. Realmente nos reconforta recibir el cariño y el agradecimiento de las y los vecinos, porque ellos saben que el pavimento mejora varios aspectos de la vida cotidiana”.

 

Finalmente, el intendente Juan Carlos Plozzer agradeció al Gobierno provincial por las obras para su comunidad y remarcó que “sólo restan ocho cuadras para finalizar todo el pueblo, por lo que estamos muy contentos. Desde el año 1995 que soy intendente de Colonia Popular, y puedo decir que nunca un gobernador nos dio tanto apoyo. Estoy muy agradecido, no solo por las obras, sino también por su predisposición ante cualquier inconveniente que podemos llegar a tener”.

Ultimas Noticias

Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que firmarán convenios con empresas para iniciar...

Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

La provincia será sede de la reunión anual del Comité Científico Internacional de Asuntos...

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026 según el INDEC

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026, según informó este lunes...

Argentina ganó 2-0 y Messi es récord Mundial

Con dos goles de Leo, la Selección le ganó un partido bravísimo a Austria...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR